Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentino de Cargas informa que incorporó 20 vagones reciclados a la flota de la Línea San Martín. Se trata de la primera tanda de un centenar que estaban en desuso desde hace varios años. El próximo lote estará incorporado, aproximadamente, en tres meses.
El diseño de este material rodante fue realizado por el área de mecánica y contempló la ampliación de la capacidad de carga. En ese sentido se eliminaron las puertas laterales y se colocó chapa continua en su lugar: este desarrollo técnico eliminará las pérdidas de cereal que eran habituales en este sector. Algo similar se llevó a cabo con las compuertas de carga superiores: se colocaron otras de formato continuo para mejorar los tiempos y disminuir los problemas de caída de producto en el techo.
Pero también la duración de la descarga disminuirá ya que se incorporaron dos bocas ventrales similares a las de los actuales vagones cilíndricos. A su vez esta mejora baja el centro de gravedad dándole mayor estabilidad a la formación.
Por último, vale la pena destacar, que a todo el material rodante se le incorporó enganche automático y frenos individuales, algo de lo que carecían.
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentino de Cargas informa que incorporó 20 vagones reciclados a la flota de la Línea San Martín. Se trata de la primera tanda de un centenar que estaban en desuso desde hace varios años. El próximo lote estará incorporado, aproximadamente, en tres meses.
El diseño de este material rodante fue realizado por el área de mecánica y contempló la ampliación de la capacidad de carga. En ese sentido se eliminaron las puertas laterales y se colocó chapa continua en su lugar: este desarrollo técnico eliminará las pérdidas de cereal que eran habituales en este sector. Algo similar se llevó a cabo con las compuertas de carga superiores: se colocaron otras de formato continuo para mejorar los tiempos y disminuir los problemas de caída de producto en el techo.
Pero también la duración de la descarga disminuirá ya que se incorporaron dos bocas ventrales similares a las de los actuales vagones cilíndricos. A su vez esta mejora baja el centro de gravedad dándole mayor estabilidad a la formación.
Por último, vale la pena destacar, que a todo el material rodante se le incorporó enganche automático y frenos individuales, algo de lo que carecían.
felicitaciones
ResponderEliminar@GrupoEFE para Fepasa y Transap: Esto sería especialmente adecuado considerando no sólo la coyuntura del Coronavirus, sino también la gran cantidad de material rodante de carga abandonado en toda la red. Al someterlos a un mantenimiento recuperativo podrían volver a servir.
ResponderEliminarRodrigo Chávez
eran vagones metropolitan ingleses cierto?
ResponderEliminarFelicitaciones, excelente que se ocupen en reparar vagones, buen síntoma de recuperación adelante con el emprendimiento.-
ResponderEliminarAtte.-
Francisco
¿En que talleres fueron reacondicionados los vagones?. Gracias. LeonardoG
ResponderEliminarCON TOTAL SEGURIDAD EN T VIEJO NO..H GALINDEZ
EliminarEn Maria Juana.--Ex Buriasco
EliminarMira si recuperarán todo lo tirado en todas las líneas!!!!. Se termina la joda con los chinos,por lo menos.
ResponderEliminarFelicito esta iniciativa de recuperación de vagones de carga ,pero en la nota creo no haber visto en que lugar o Talleres exactamente realizaron estos trabajos como también no figuran el personal Técnico y operarios ferroviarios que participaron en este exitoso proyecto que son digno de mencionarlos.
ResponderEliminarAdelantes FERROVIARIOS
Juan Carlos Torres
En el desactivado ramal Lujan Pergamino ex línea Mitre hay muchos vagones abandonados que podría hacerse lo mismo.
ResponderEliminarLeandro N. Guzmán
Estos arreglos y reformas deberian ser pagadas por ALL San Martin, por los destrozos que hizo en el material rodante y tractivo. De Vido les perdono todo en su momento. Sr Enrique
ResponderEliminarQue taller realizó el trabajo?
ResponderEliminarEsta modificacion en los vagones es mas vieja que la escarapela. En trocha angosta son los codigo 79 , que se modificaron cerca de 200 en los talleres de Laguna Paiva. Todavia hay muchos tirados que se podrian recuperar para todas las lineas. Pero seguramente es mas negocio hacer trato con los chinos. El me lleve es mas interesante.
ResponderEliminarUna lástima que la nota no mencione cuando se realizó la Licitación para éstas Reparaciones, así como donde y cuando fue realizada la re-ingeniería de tales vagones. Tambien creo falta informar que Empresa o Taller Ferroviaria realizó tal tarea. Muchas gracias. Martín.
ResponderEliminarPr favor , solicito a los editores de Cronica Ferroviaria si pueden mensionar que taller fue el realizó esta importante reforma y cuales las personas intervinientes es este proyecto ? , gracias
ResponderEliminarPor los continuos descarrilos y grandes deteriodos en material rodante que estamos acostumbrados a observar, les auguro muchísimo trabajo a todos los talleres que se dedican a la reparación de vagones, no es bueno que sucedan estas cosas, pero dentro de lo malo, que venga una buena.-
ResponderEliminarFrancisco