30 de abril de 2020

España: La empresa Talgo entregará con un retraso de más de un año el pedido de nuevos trenes AVE a Renfe

Exterior

Talgo ha informado a Renfe de un nuevo retraso en la entrega del pedido de nuevos trenes AVE que la operadora le encargó hace unos años, de forma que no los entregará "hasta después del verano de 2021", frente al plazo actualmente fijado para comienzos de ese año.

Se trata de la segunda demora que el fabricante de trenes comunica en la entrega de la nueva generación de trenes AVE, dado que el contrato establecía el inicio de sus entregas para este próximo mes de mayo.

En su comunicación de la demora a la operadora, Talgo la ha atribuido a la "ruptura de la planificación de entrega de componentes esenciales por parte de algunos de sus proveedores".


El presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha informado de esta demora al consejo de administración de la operadora, en su reunión extraordinaria de este jueves, según apuntaron a Europa Press dichas fuentes.

Renfe recibirá así los nuevos trenes casi un año después de que en diciembre de este año el transporte de viajeros en tren se abra a la competencia y empiece a tener competidores.

La compañía cuenta con estos nuevos vehículos, en concreto con 23 de ellos, para dar parte del servicio que tiene adjudicado en los trenes corredores AVE donde tendrá competidores.Expansión.es

1 comentario:

  1. Sigan con los AVE; y sigan destruyendo los trenes convencionales y las lineas de FEVE; se han cargado todo el ferrocarril los ineptos directivos de Renfe; y Talgo tambien esta retrasada la entrega de los AVE a Arabia; como sigan asi quiebran. Jose Jaime

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.