12 de marzo de 2019

Nueva formación con carbón a Punta Loyola mientras equipos de trabajo reacondicionan la vía principal luego del descarrilamiento

Actualidad

YCRT informa que hoy partió una nueva formación ferroviaria con carbón desde Río Turbio a Punta Loyola, luego del descarrilamiento sufrido por un tren de la empresa la semana pasada, habilitándose para la oportunidad 800 metros de vía secundaria, la cual fue reacondicionada hasta que sea reparada la vía principal, trabajos que estarán terminados aproximadamente entre jueves o viernes de esta semana.

Esta formación despachada a la terminal portuaria de Río Gallegos, tiene como finalidad acopiar las 15 mil toneladas de carbón que se necesitan transportar de Loyola a Zárate y de allí a San Juan a través del Belgrano Carga, tal como figura en el convenio firmado oportunamente por esta Intervención.


La puesta en condiciones del tramo de vía principal afectada por el incidente de descarrilamiento y vuelco, se inició el día miércoles 7 de marzo a las 07:00hs y en dicho trabajo se han abocado los esfuerzos de personal de vías de Río Gallegos, Río Turbio, Taller de Vagones, Viales, personal de Tráfico, Seguridad y Mecánicos.

Para la reposición de durmientes, rieles y armado del terraplén, se encuentra trabajando todo el personal de las secciones descriptas, que utilizan el equipamiento necesario, constituido por maquinaria pesada, herramientas y todo tipo de elementos acordes al movimiento y colocación de piezas de gran porte, teniendo especial atención y dedicación en asegurar el sistema para que no permanezca ningún elemento resentido en su estructura, por las consecuencias del incidente ocasionado, en el cual la mayor parte de una formación, incluyendo la locomotora, volcó hacia uno de los laterales del tendido férreo.


Además de todas las herramientas y los equipos de trabajo, en el lugar se ha destacado personal de enfermería y ambulancias para sortear cualquier imprevisto entre el personal que cumple labores en el área, mientras Rospentek asiste con alojamiento, comida y carpas de campaña a los trabajadores y personal técnico abocados a la tarea de recomponer el tramo de vía afectado por el descarrilamiento.DiarioNuevoDía.com

4 comentarios:

  1. Que YCRT Siga mandando trenes por el sólo hecho de mostrar que circulan después de darse semejante palo con vuelco y pérdida de mercadería y material. Tienen que arreglar las vías, de lo contrario en cualquier momento tendremos noticias de otro descarrilamiento. No la entienden, con sólo de mostrar relatos y mentiras son capaces de cualquier cosa.
    Rodolfo Umpierrez
    Río Gallegos

    ResponderEliminar
  2. La base para colocar los rieles de acuerdo a la foto no la realizan sobre la base correspondiente la cual se efectúa con ripio de diferentes tamaños por lo tanta continuaran los descarrilo en esa zona pregunto no hay alguien que de las instrucciones correspondientes de acuerdo a la Normas o por lo menos consulten con el personal de via y obras que se han retirado de la empresa no continúen cometiendo errores de esta naturaleza porque todo lo paga el pueblo Argentino si los que están al frente carecen de conocimientos consulten con las normas FA o con personal que tenga la experiencia suficiente para la colocación de vías y ya verán que no van directamente sobre tierra me da mucha pena de lo que están haciendo y les pido a los ferroviarios que no solamente critiquen los trabajos sino que participen y den soluciones y ayuden a los que están al frente de nuestra querida Empresa que se llama Ferrocarril
    Abrazos
    Juan Carlos Torres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TORRES TENES TODA LA RAZON CON TU COMENTARIO Y SI LAS FOTOS CORRESPONDEN A LA SITUACION ACTUAL DEL ACCIDENTE LOS ELEMENTOS DE ALTA TECNOLOGIA QUE SE VE SON LAS PALAS- SALUDOS ALBERTUC***

      Eliminar
  3. yo estuve en bella vista este fin de semana pasado y los riele s al igual que las durmientes tienen casi 100 años, se mostraba el estampado de cammel england, este material fue el que construyo el ramal de pto madryn a alto las plumas, que fueron traidos luego de su cierre en 1950 a este ramal cuando se construyo, partes se muestran clavos antiguos y tirafondos asi como tambien durmientes podridas, la parte nueva tiene rieles del viejo fc provincial de bsas y la parte que unia el empalme a rio gallegos en adelante son del bap,me hace pensar que cuando fue de tasseli la operacion de edste ramal los trajo de bsas de la renovacion del fc san martin y rieles acopiados en los hornos-la plata

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.