26 de marzo de 2019

Resisten el cierre de la COOTTAJ en los Talleres Ferroviarios de Junín

Actualidad

Ayer se visibilizó el reclamo por trabajo: como estaba previsto, se cortó la luz del predio y se licenció a los trabajadores

El primer día de parálisis total en la Cooperativa Ferroviaria Talleres Junín incluyó, en horas del mediodía, una manifestación pública frente a sus puertas, sobre calle Rivadavia, en las vías del ferrocarril.

El presidente de la COOTTAJ, Pedro Rodríguez, no habló a los presentes: sólo se hicieron minutos de silencio y aplausos, para recordar a la comunidad que se cortaron las luces del predio y se licenció a los obreros por falta de trabajo. Son 50 nuevas familias juninenses que quedaron sin el sustento diario.

Entre los testimonios recogidos por LA VERDAD, los trabajadores denunciaron que las autoridades políticas buscan realizar un loteo del predio y transformarlo en un negocio inmobiliario, además de recordar que hace un tiempo se formó una comisión de concejales para ayudar con las gestiones en la búsqueda de trabajo, pero jamás volvieron a reunirse.


Mucho dolor e impotencia en los rostros de los presentes, que reafirmaron su intención de seguir luchando para que la Cooperativa no muera, tras 25 años de existencia.

Más convocatorias

Con un altavoz, el único orador fue Marcelo Reichensamer, quien invitó a “todas las autoridades políticas a que se pongan a trabajar por la Cooperativa de Junín, por la gente ferroviaria que necesita”.

“Todos tenemos sangre ferroviaria y no puede ser que 50 familias no tengan respuestas, no les atiendan el teléfono. Si la política no sirve para solucionarle los problemas a la gente, ¿para qué acceden a los cargos?”, se preguntó.

También adelantó que “le vamos a reclamar al Intendente, a los legisladores y a toda la comunidad el apoyo para la Cooperativa, y los esperamos a todos en futuras manifestaciones”.

Por su parte, el secretario de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, dijo que buscará visibilizar el reclamo a nivel nacional. “Con la alicaída economía de la provincia y en especial de Junín, perder cincuenta puestos de trabajo es un duro golpe para toda la comunidad”, manifestó.

Sin trabajo

Miguel Rodríguez, vicepresidente de la COOTTAJ, hace 25 años que forma parte de la Cooperativa, tras haber sido siete años ferroviario.

“Estamos mal, la falta de trabajo cambia muchas cosas para todos los muchachos y estamos viendo cómo salir adelante. No podía creer que se llegue a este momento, aunque se anunció muchas veces, pero siempre pensé que íbamos a seguir”, señaló.

En diálogo con LA VERDAD, dijo que “nosotros golpeamos todas las puertas: al presidente del Belgrano Cargas y Logística, en Junín tuvimos alguna reunión con el Intendente y también con todos los políticos. Se había armado una comisión con concejales para que nos dieran una mano en la gestión de trabajo, pero se hizo un solo encuentro y todavía estamos esperando a ver si consiguieron algo”.

“Vamos a seguir luchando, nosotros vamos a seguir siempre acá porque los integrantes del Consejo de Administración seguiremos viniendo para mantener las guardias y cuidar el predio. Pero las puertas estarán cerradas y la luz cortada”, anticipó.LaVerdad.com

1 comentario:

  1. Botswana en la via26 de marzo de 2019, 22:10

    En otro momento hubiera expresado mi indignacion pero ya ni de eso me dan ganas...
    Ojalá el pueblo de Junin VOTE A CONCIENCIA y espero que esta PESADILLA termine en diciembre...

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.