Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La senadora nacional, Magdalena Odarda, desde hace algunos años viene bregando por la extensión del servicio de pasajeros del denominado "Tren del Valle" que hoy une las ciudades de Neuquén y Cipolletti (Río Negro) para que el mismo una Chichinales (Río Negro) hasta Senillosa.
Hace un par de años el Estado Nacional derivó para dicha extensión del "Tren del Valle", de unos 145 km., 44 millones de pesos. Según la senadora nacional sospecha que esos fondos fueron usados para la obra del Metrobús de la ciudad del Neuquén, acusando directamente al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich "de beneficiar a empresas del transporte automotor, rubro en el que su familia tiene negocios importantes. Por lo tanto, Dinero había, voluntad no", expresó.
Para la obra del Metrobús se invirtieron alrededor de unos 500 millones de pesos para solamente 6 km. de extensión, cuando para el ferrocarril sólo se requieren 44 millones de pesos para mejorar la infraestructura de vía para conectar 143 km. a Senillosa con Chichinales.
De ser verdad lo que expresa la senadora nacional Magdalena Odarda, cosa que nosotros no dudamos que lo sea, esto demuestra a las claras cuál es el medio de transporte favorito e importante del ministro Dietrich.
Redacción Crónica Ferroviaria
La senadora nacional, Magdalena Odarda, desde hace algunos años viene bregando por la extensión del servicio de pasajeros del denominado "Tren del Valle" que hoy une las ciudades de Neuquén y Cipolletti (Río Negro) para que el mismo una Chichinales (Río Negro) hasta Senillosa.
Hace un par de años el Estado Nacional derivó para dicha extensión del "Tren del Valle", de unos 145 km., 44 millones de pesos. Según la senadora nacional sospecha que esos fondos fueron usados para la obra del Metrobús de la ciudad del Neuquén, acusando directamente al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich "de beneficiar a empresas del transporte automotor, rubro en el que su familia tiene negocios importantes. Por lo tanto, Dinero había, voluntad no", expresó.
Para la obra del Metrobús se invirtieron alrededor de unos 500 millones de pesos para solamente 6 km. de extensión, cuando para el ferrocarril sólo se requieren 44 millones de pesos para mejorar la infraestructura de vía para conectar 143 km. a Senillosa con Chichinales.
De ser verdad lo que expresa la senadora nacional Magdalena Odarda, cosa que nosotros no dudamos que lo sea, esto demuestra a las claras cuál es el medio de transporte favorito e importante del ministro Dietrich.
JAJA QUE DUDA CABEEEEEE !!!!
ResponderEliminarNo es para novedad esto, desde el año 1994 a la fecha ningún Gobierno ejecutó algo en Beneficio del pueblo y menos de los trenes es el único país del mundo que no quiere a los ferrocarriles.
ResponderEliminarAlfredo Chazarreta Giménez
Es normal ya los sobreprecios y presupuestos inflados , es OBRA PUBLICA (o como creen que los políticos se enriquecen?).
ResponderEliminarHéctor Ariel
Eso es obvio ,xq creen q ponen tanto obstáculos el payaso este y la cuervo,la Vidal ,q no quieren q los ferrocarriles avancen,pero si todos ponemos un
ResponderEliminarPoco de voluntad a estos m ugrientos les ganamos ,Unidos no nos ganan ,ya está comprobado
Ernesto Minicucci
Diectrich es un delincuente, otro mas en esta sucesion infinita de saqueo contra el FFCC
ResponderEliminarEn los ultimos 3 años se invirtio mas en el Ferrocarril que durante todo el gobierno anterior ( doce años ). Se que no me publican los comentarios por ser una pagina tendenciosa que solo ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio . Por mi parte la seguireconsultando porque el tema del Ferrocarril me interesa mucho y fue parte de mi vida
ResponderEliminarCon lo que afirmas, desde este sitio ya te estan prestando un pedacito de espacio para que te expreses. Si pudieras, enviame alguno de tus comentarios con relacion a que nota pertenecia a mi correo: ferrocleto@gmail.com
EliminarDe todos modos mi correo queda a dispocision de quien quiera escribirme. Yo agradezco al señor Salgado que siempre ha publicado mis comentarios y agradezco a quienes de una forma u otra me han aportado alguna que otra respuesta.
Ya veo en los 90 seguro te robaste hasta el ultimo tornillo y el unico tendencioso sos vos ..cuida tu trabajo y ahorra para pagar las tarifas y el supermercado...globoacefalo
EliminarEstimado Rodolfo hace tiempo atras el mismo Jefe de Gabinete(Peña) le contesto a la Senadora que no era prioridad la extension del tren cuando ya se sabia que no iban a ejecutar la obra que ya tenia presupuesto asignado,la pagina no es tendenciosa,respeto tu pensamiento pero en honor de la verdad este gobierno (que yo vote)tiene entre sus enemigos el ferrocarrilñ,para muestra basta un boton ,Dietrich en una ocasiona de inauguracion de mejoras en una estacion del Roca ante la pregunta de un usuario uy respetuosamente le dijo que los trenes de pasajeros al interior no se iban a reactivar porque no cerraban los numeros por la cantidad de pasajeros!!!,hace 2 meses atras una funcionaria del Ministerio de Transporte ante la consulta de un medio local(Bragado) le dijo que el tren no volvia por la baja cantidad de pasajeros y le dio la comparacion del Tren de las sierras!!.,El servicio a Chivilcoy tiene 2 servicios semanales y el tren de las Sierras tiene 14 servicio semanales!!!!!!!!!(2 X dia).Las palabras sobran........
EliminarNo se cual es el beneficio del metrobus, bueno, lo olvido, es para las empresas automotrices. Lo logico hubiera sido poner tranvias modernos como usa Europa, donde segun los horarios, se pueden agregar o sacar vagones, pero olvide que es un tren y por politicas mundiales esta prohibido. En latinoamerica ya es comun el metrobus. Uno de los primeros paises en ponerlo creo que fue Ecuador, incluso Guatemala lo tiene sabiendo que es un medio caro de sostener. Numeros gigantes de obras para pocos. Sale mas barato una via para un tranvia que no usa andenes por ser de piso bajo en la ciudad que las calles especiales del metrobus.
ResponderEliminarY la denuncia irá a la justicia?
ResponderEliminarSr Moderador , gracias por su atencion
ResponderEliminarHay que transformar lo que está mal y mejorar lo que está bien, vamos Martín y Magdalena les tengo fe porque la política es una herramienta de transformación.
ResponderEliminarAlejandro Fernández
Se logrará la unión para q se vallan?????.
ResponderEliminarMarcelo Joubert
Esta gente sin duda se va a ir. Pero me choca los que están apurados y se olvidan del pasado. Entonces digo: SOBREPRECIOS, ( Antes y ahora ). CORRUPCIÓN EN LA OBRAS ( antes y ahora),. BENEFICIOS PARA FUNCIONARIOS ( antes y ahora ). PRESOS ( faltan los actuales). Hay que cambiar en serio, y aguantar lo que venga, porque soluciones mágicas no hay. DESTRUYERON MUCHO.-
ResponderEliminar