Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El Ministerio de Transporte de la Nación informa que la estación Retiro de la San Martín se verá totalmente transformada. Con una inversión de 200 millones de pesos, a cargo de Trenes Argentinos, la puesta en valor integral incluirá la renovación de las fachadas, el hall de ingreso, las boleterías, los techos y una nueva sala de preembarque exclusivo para los servicios de larga distancia que conectan la ciudad de Buenos Aires con Rosario, Córdoba, Tucumán y Junín. También se está mejorando la iluminación, los baños y se reubicarán las nuevas pantallas con información al pasajero.
La fachada y el ingreso sobre la avenida Ramos Mejía están siendo restaurados, conservando el valor histórico y patrimonial. La estación es Patrimonio Histórico desde 1982.
En el interior del hall se están reacondicionando los suelos, con un nuevo diseño similar al de la estación Retiro de la Línea Mitre, y las paredes para poner en valor el inmueble y contribuir a que el interior del edificio también recupere su brillo. Además, se están impermeabilizando los techos, reemplazando las chapas y colocando paneles de vidrio, tanto en los laterales como en la cúpula, lo que mejora la iluminación natural.
También se renovará la cartelería, con nuevos tótems de información y puntos de recarga automáticos para SUBE. La estación tendrá un servicio de Wi Fi gratuito, nuevos locales comerciales y de servicios.
Nueva sala de espera para los servicios a Rosario, Córdoba, Tucumán y Junín
Este nuevo sector funcionará como sala de preembarque para las formaciones de larga distancia que unen la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Rosario, Córdoba, Tucumán y Junín.
Esta sala, con una superficie de 720 m2, tendrá nuevos baños, iluminación de tecnología led y nuevos accesos.
Redacción Crónica Ferroviaria
El Ministerio de Transporte de la Nación informa que la estación Retiro de la San Martín se verá totalmente transformada. Con una inversión de 200 millones de pesos, a cargo de Trenes Argentinos, la puesta en valor integral incluirá la renovación de las fachadas, el hall de ingreso, las boleterías, los techos y una nueva sala de preembarque exclusivo para los servicios de larga distancia que conectan la ciudad de Buenos Aires con Rosario, Córdoba, Tucumán y Junín. También se está mejorando la iluminación, los baños y se reubicarán las nuevas pantallas con información al pasajero.
La fachada y el ingreso sobre la avenida Ramos Mejía están siendo restaurados, conservando el valor histórico y patrimonial. La estación es Patrimonio Histórico desde 1982.
En el interior del hall se están reacondicionando los suelos, con un nuevo diseño similar al de la estación Retiro de la Línea Mitre, y las paredes para poner en valor el inmueble y contribuir a que el interior del edificio también recupere su brillo. Además, se están impermeabilizando los techos, reemplazando las chapas y colocando paneles de vidrio, tanto en los laterales como en la cúpula, lo que mejora la iluminación natural.
También se renovará la cartelería, con nuevos tótems de información y puntos de recarga automáticos para SUBE. La estación tendrá un servicio de Wi Fi gratuito, nuevos locales comerciales y de servicios.
Nueva sala de espera para los servicios a Rosario, Córdoba, Tucumán y Junín
Este nuevo sector funcionará como sala de preembarque para las formaciones de larga distancia que unen la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Rosario, Córdoba, Tucumán y Junín.
Esta sala, con una superficie de 720 m2, tendrá nuevos baños, iluminación de tecnología led y nuevos accesos.
En la foto se muestra que están trabajando sobre los andenes.
ResponderEliminarYa estaban elevados los 5, volvieron a bajarlos?
Ricardo Lujan Fredes
Ja ja ..SERA COMO CONSTITUCION ???
ResponderEliminarEsta estación que sigue provisoria desde hace ciento y pico de años...
ResponderEliminarPara los desmemoriados....recuerden que en el plan quinquenal de randazzo estaba proyectada la terminal de servicios de Larga Distancia, en el mismo sector de plataforma 8 y 9 de la Estación Retiro Mitre con acceso desde Av. del Libertador y conexión directa a la nueva estación Retiro de subte D (pueden buscar el render en YouTube) ....curiosamente en el mismo sitio que esta semana por decreto del gato en el boletín oficial, pretenden vender y hacer negocio$$$$$ con los cómplices secuaces inmobiliarios del gobierno rapiña de cambiemos. Todo dicho.....
ResponderEliminarDentro del proyecto estaba contemplado que salieran los servicios retiro-chivilcoy (Usando el empalme mercedes) Se sabe si continua siendo así? Por otro lado se preveía más adelante habilitar en 5to anden de la estacion de José c paz para trenes de larga distancia si se hacía el reprochado del urquiza desde Pilar a zárate. Pero todo esto quedó nulo por temas presupuestarios. Saludos.
ResponderEliminarSi. Ya van a hacer la parte que falta de Mercedes Sarmiento a las vías del San Martín por el Este de ambas estaciones, y así también el Sarmiento tendrá cabecera en Retiro para larga distancia. Será antes que termine el soterramiento, pues por allí no podrán circular los diesel . ..
EliminarLa verdad todo muy bueno... pero que pasa con el barrio residencial de al lado... el que se ve en la foto.??? Da un aspecto bárbaro no... lo más llamativo que el 80 % de los inquilinos son todos extranjeros indocumentados, cuando llegara la solución para eso... no será que son los votos que necesitan para definir elecciones. ??? Seguramente meses antes de las elecciones les llegan los documentos a domicilio.... que gobernantes excelentes tenemos por dios...
ResponderEliminarJosé Antonio Donadio
La villa es decoración igual que la terminal de micros.
EliminarAlberto Francisco Ríos
Hay que mandar las topadoras para sacar esa villa inmumda. Son todos extranjeros. Cada vez que ando por ahí esos convierten el lugar en algo parecido a África.
ResponderEliminarMarcos Ariel
Cuándo no iba a aparecer un facho de esos que sólo le falta lucir la esvástica. Seguramente este idiota es nieto o hijo del barco ya que sus antepasados vinieron al país y se alojaron el Palace Hotel. Andá, tarado, tuvieron que ir al hotel de inmigrantes que en ese tiempo acogía a los extranjeros, y no como ahora que el Estado está ausente. Te faltaba terminar el comentario diciendo Heil!!
EliminarJoselito Gómez
Lamentablemente como se ve en la foto la Villa se le cae encima. Debe haber mucha inseguridad de noche .
ResponderEliminarS/N
Sala de embarque para los viajeros?; pretenden hacer algo "parecido" a la Gare du Nord" en París donde sale el Eurostar o Madrid Puerta de Atocha desde donde parten servicios a Andalucía o Catalaña como ejemplo en trenes que circulan desde ambas terminales mencionadas a sus destinos a velocidades de unos 300km/h; y no hay villas al costado de esas estaciones ni la inseguridad que hay en este país. Señores gobernantes y ministro de transporte piensen por el bien de todos; es difícil pedir esto debido a vuestra incapacidad; es lo que hay y tenemos que aguantar sus cagadas que todos pagamos con los impuestos. Sergio
ResponderEliminarNo entiendo por qué quieren que los andenes del San Martín sean definitivamente para los servicios del Mitre, si el andén Retiro Mitre de Larga distancia es extraordinario!! Solamente la gestión globitos puede hacer estas maniobras para hacer creer que laburan.
ResponderEliminarJuan Agustín Pirozzi