Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como CRÓNICA FERROVIARIA lo había informado con nota titulada "Todo se traslada por camión, hasta los trenes" de fecha 07 de Marzo pasado en la que informamos, entre otras cosas, que en cuanto a los trenes eléctricos de origen chino que cumplen servicio en el ramal a Tigre, hay 4 formaciones que se encuentran fuera de servicio en talleres Victoria, más una en torno y otro en mantenimiento, en total los itinerarios se verán resentidos pues contarán con 6 trenes menos.
Ahora nos enteramos que en los talleres Victoria hay descansando desde hace más de un mes dos formaciones de trenes eléctricos construidos por la empresa CRRC de origen chino, debido que tienen un exceso de desgaste en las pestañas, por lo que están esperando turno para trasladar los coches por carretón hasta el torno bajo piso de Depósito de Locomotoras ubicado en Retiro de la Línea San Martín.
Nuestra pregunta es: ¿Talleres Victoria no tiene torno?, si es así, habría que pensar en instalar uno ya que es base de mantenimiento de dichos coches eléctricos y no estar gastando dinero en el acarreo por camión de los coches.
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como CRÓNICA FERROVIARIA lo había informado con nota titulada "Todo se traslada por camión, hasta los trenes" de fecha 07 de Marzo pasado en la que informamos, entre otras cosas, que en cuanto a los trenes eléctricos de origen chino que cumplen servicio en el ramal a Tigre, hay 4 formaciones que se encuentran fuera de servicio en talleres Victoria, más una en torno y otro en mantenimiento, en total los itinerarios se verán resentidos pues contarán con 6 trenes menos.
Crédito de la fotografía a quién corresponda
Ahora nos enteramos que en los talleres Victoria hay descansando desde hace más de un mes dos formaciones de trenes eléctricos construidos por la empresa CRRC de origen chino, debido que tienen un exceso de desgaste en las pestañas, por lo que están esperando turno para trasladar los coches por carretón hasta el torno bajo piso de Depósito de Locomotoras ubicado en Retiro de la Línea San Martín.
Nuestra pregunta es: ¿Talleres Victoria no tiene torno?, si es así, habría que pensar en instalar uno ya que es base de mantenimiento de dichos coches eléctricos y no estar gastando dinero en el acarreo por camión de los coches.
No sé podran mandar a tornear al ferrocarril Sarmiento al torno de Castelar, la vez pasada se torneo un equipo
ResponderEliminarChicho
Con las vías hechas mierda,sobre todo en la entrada de retiro que carajo quieren!! La herencia!! Poner trenes nuevos en vías podridas!!
ResponderEliminarChristian SG
SI CLARO , LA HERENCIA QUE TE PERMITIO VIVIR 12 AÑOS ....AHORA CUIDA TU TRABAJO TE LO ACONSEJO !!!
EliminarHan llevado formaciones al torno de la línea San Martín utilizando los enlaces.
ResponderEliminarAlejandro C. Bermejo
En el galpón de alistamiento Diesel Victoria,esta el foso para colocar el torno de llantas.Hace tiempo que el desgate existe en las llantas,debido al desvio provisorio que se estaba utilizando.Del Deposito Suárez fueron 5 formaciones a Victoria y a Suarez mandaron las mas peores M03,M15 y M21.Ahh,no crean que los nuevos diagramas estan asi por las obras,esta asi por que no hay trenes suficientes.Estas no son cosas que suceden en 2 dias,esto viene de varios meses.Que no los distraigan muchachos.
ResponderEliminarJorge Antonio
El torno de Victoria debia instalarse en 2016 y no se concreto,
ResponderEliminarHoy Victoria gracias a los craneos de AUSA -que son los que mandan- ES UNA ISLA, no hay enlace , debieron reponer la via del enlace de Bancalari antes del desastre de levantar la via por Belgrano.
AVISO desde el 4 de febrero dicen que empezaron el cambio de la parrilla de Retiro ( Licitacion de la PESADA HERENCIA, estos no descubrieron nada) solo se esta trabajando en Emp Maldonado y los horarios son un desastre.
ah yo digo en Victoria trabajan ???? porque el ramal Victoria -Capilla no existe , en el dia de hoy segun diagramas de horarios y las mentiras de Sofse , el tren de las 8.58 a Capilla cancelado , el tren local a Matheu que debia llegar a las 9.20 y partir nuevamente a Victoria 9.39 cancelado , recien se supone 10.50 y no me quede a comprobarlo , me imagino que como en todos lados hay una dotacion de gente que no hace un carajo , el tipo salio y como habia gente recien casi siendo las 9.20 nos dijo que el tren estaba cancelado , para eso no hay megafonia ,,,,cuando me retire le dije , podrian pedirle al ministro impresentable de la sonrisa eterna que cierre el ramal ( que ganas no le faltan ) que ponga un metrobus , asi sigue favoreciendo a los colectivos , que por otra parte son PESIMOS tienen de rehen a la gente que viaja y no tiene coche...VERGUENZA NACIONAL !!!
ResponderEliminarTodas estas obras estaban planificadas desde la era de la pesada herencia, no? Pregunta del millón, el empalme Bancalari no costaba menos ponerlo operativo colocando la vía que faltaba con rieles y durmientes producidos por la renovación de la principal a Rosario, teniendo de paso un escape para poder hacer departamentales como cualquier remolque interno y no quedar con material encerrados?
ResponderEliminarEL JEFE
lA INSTALACION DEL TORNO DE VICTORIA DATA DE 2015. SE COLOCO CARTEL DE OBRA PERO.....TORNO NO.
ResponderEliminarNADA SE PLANIFICO AL CORTAR EL RAMAL NO SE PUEDE SACAR LOS TRENES SOBRE RIELES NI A RETIRO SAN MARTIN NI A LLAVALLOL DONDE TAMBIEN SE HAN LLEVADO A TORNEAR.
EN RELACION AL EMPALME BANCALARI TGENGO ENTENDIDO QUE HASTA SE HA RETIRADO PARTE DEL TERRAPLEN PARA HACER UNA PLAYA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS POLICIALES.
EL RAMAL TIGRE LA SEMANA PASADA MANTUVO UNA CANCELACION DEL 33% DE LOS SERVICIOS.
SE IMAGINAN SI CORRIERA HASTA RETIRO..........UN TREN POR HORA CON SUERTE.
COMO NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS TODOS LOS GOBIERNOS...CERO PROGRAMACION E INUTILES MANEJANDO LOS FERROCARRILES.
PIENSO....LEVAMOS EN CARRETONES A RETIRO SAN MARTIN ......PIEN$$$$$$$$O........
ROBERTO CONIGLIARO