20 de marzo de 2019

Avanza la prolongación del servicio de pasajeros del Tren Universitario de La Plata hasta Circunvalación

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer en la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante de la Ciudad de La Plata se convocó a los representantes de la Juventud Fraternal de la Línea Roca “Agrupación José Ignacio Rucci”, perteneciente al sindicato La Fraternidad, quienes fueron los que iniciaron la movida para que el Tren Universitario de La Plata pueda extender los servicios de pasajeros hasta la estación Circunvalación de la Línea Roca que se encuentra ubicada en la intersección de la Avda. 72 con calle 12.


Para que el proyecto de prolongación avance se solicita a la Intendencia Municipal de La Plata la adecuación de los accesos a la nueva estación. La misma, junto con la traza vial, ya ha sido inspeccionada y cuenta con la aprobación de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, concluyendo que se encuentra en condiciones para el servicio de transporte de pasajeros.

De llevarse a cabo positivamente la prolongación del servicio, seguramente redundará en beneficio de muchos habitantes platenses que usarán el tren, ya que el valor del boleto es mucho más barato que el transporte automotor.


Desde CRÓNICA FERROVIARIA saludamos fervientemente la movida realizada por la gente de la Juventud Fraternal de la Línea Roca “Agrupación José Ignacio Rucci”, perteneciente al sindicato La Fraternidad que se interesó e hizo fuerza para que dicho proyecto se haga realidad. Felicitaciones.

2 comentarios:

  1. Podrían hacer una parada en 7 y 72 en el trayecto. Marcelo Fabian Lovato

    ResponderEliminar
  2. Por fin una buena noticia. Gracias.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.