Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La verdad que los servicios de pasajeros regionales, de media y larga distancia con la actual administración macrista vienen de mal en peor.
Todos sabemos que desde hace décadas la prioridad para el servicio de pasajeros en el transporte ferroviario es el AMBA en detrimento del resto del país, que ve como año tras año van mermando los trenes hacia y desde el interior, dejando a muchos pueblos a la deriva y a merced del medio de transporte automotor.
Hoy tenemos que informar, que el Tren de Pasajeros Nros. 301/302 desde Plaza Constitución - Mar del Plata y viceversa de la Línea Roca a partir de ayer quedó sin efecto hasta la Semana Santa que durante esos días prestará servicio.
Lo que no sabemos es si después de esa semana volverá el itinerario. Nosotros creemos que el mismo se suspenderá hasta la temporada de verano 2018/2019 quedando solamente para unir dichas ciudades un mísero servicio de pasajeros.
Como dijo el Secretario General del gremio APDFA: "No sobran ferroviarios, faltan trenes".
Redacción Crónica Ferroviaria
La verdad que los servicios de pasajeros regionales, de media y larga distancia con la actual administración macrista vienen de mal en peor.
Todos sabemos que desde hace décadas la prioridad para el servicio de pasajeros en el transporte ferroviario es el AMBA en detrimento del resto del país, que ve como año tras año van mermando los trenes hacia y desde el interior, dejando a muchos pueblos a la deriva y a merced del medio de transporte automotor.
Estación Ferroautomotora de la ciudad de Mar del Plata
Hoy tenemos que informar, que el Tren de Pasajeros Nros. 301/302 desde Plaza Constitución - Mar del Plata y viceversa de la Línea Roca a partir de ayer quedó sin efecto hasta la Semana Santa que durante esos días prestará servicio.
Lo que no sabemos es si después de esa semana volverá el itinerario. Nosotros creemos que el mismo se suspenderá hasta la temporada de verano 2018/2019 quedando solamente para unir dichas ciudades un mísero servicio de pasajeros.
Como dijo el Secretario General del gremio APDFA: "No sobran ferroviarios, faltan trenes".
"haciendo lo que había que hacer..." hdp!
ResponderEliminarES LO QUE EL 51 % VOTO ....ESPERO PUEDAN PAGAR LOS TARIFAZOS !!!!
ResponderEliminarYo espero que NO
EliminarDesde que el hdp dijo: "Ramal que para, ramal que cierra" los ffcc se se disgregaron
ResponderEliminarGracias Crónica Ferroviaria por informar lo que muchos callan por no decir todos . Sigan asi informandonos de lo que pasa con los trenes porque ya de que tapen todo parecemos un pueblo infantil . Saludos
ResponderEliminarMiguel Ángel Rosa
que pena cada vez no vamos quedando sin nuestros amados trenes gobierno vuelvan a reactivar los ferrocarriles argentinos
ResponderEliminarSiempre hay que recordar que sin la complicidad de los gremios ferroviarios, el desguace no sería posible. Boicotearon cada mejora que hubo durante el gobierno anterior, paralizaron innumerables veces el servicio reclamando por ganancias. Y hoy cuando se está desactivando lo poco que se había recuperado de los servicios generales, hacen silencio. Porque los gobiernos pasan y ellos permanecen.
ResponderEliminarY la UF y La Fraternidad donde están?
ResponderEliminarOtra mala noticia y se siguen repitiendo, no se les cae una idea para mejorar el servicio y sumar mas pasajeros, una propuesta que seguro es restable es volver a poner el tren que hacia el Marplatenses, los viernes a la tarde para Mar del Plata y vuelve los domingos a Constitución, mucha gente viaja los fines de semana a Mar del Plata, no es lo ideal pero seria una mejora
ResponderEliminarGustavo Tomas Jones
Con Flybondi no l interesan los trenes
EliminarSe debería colocar un vehículo ferroviario, que pudiera prestar un servicio, económicamente mas operativo, ejemplo podría ser un coche motor diésel eléctrico, similar al coche motor fiat, que brindara tres servicios diarios de ida y tres de vuelta, estos trenes chinos , son una gastadera de combustible, por la forma que están armados.
ResponderEliminarCenturión Stafenberg
Disculpen, pero la destrucción del ferrocarril no comenzó en 1990, sino en 1960. Memoria, el plan es avalado por todos los colores políticos y castrenses, gracias.
ResponderEliminarEl Cholo
es verdad, pero en estos ultimos 14 o 15 años de democracia, la destruccion se acelero. Digamos, alguien dejo abierta la puerta y se fue, y luego entraron los ladrones. Quien tuvo la culpa del robo? el que dejo abierta la puerta?. Se sabe que hay que cerrar al ferrocarril, entonces para que hacen gastos innecesarios es la pregunta que dejo pendiente.
Eliminarme pregunto para que gastaron en una nueva estacion y nuevo material rodante si se sabe que hay que cerrar el paso del tren y apropiarse de sus tierras?. Y siempre caigo en esta contradiccion humana. La mayoria de habitantes de cualquier pais son pobres, ya sean pobres con mas o menos poder adquisitivo, profesionales o comerciantes con algo mas de mejor vida, pero en definitiva todos son trabajadores, trabajadores con alta calificacion o con mano de obra calificada, obreros, o llamados descamisados, entonces porque esas personas se refugian en partidos de empresarios o personas de bienestar economico que solo a traves de su partido, a traves de sus politicas solo desean despojar al obrero de sus pocas pertenencias. Macri llego a la presidentcia con las primeras referencias de exito logradas en el club de futbol, pero es de sospechar que todos los campeonatos logrados durante su gestion fueron comprados para desde esa fecha ir formando al candidato presidencial que hoy agobia al pais. Las conspiraciones y los candidatos se forman con mas de 15 años de anticipacion y macri lo hizo, en contra de los paisanos y sus propios amantes del futbol. Macri hizo de boca lo que amalita fortabat quiso hacer en los 80 y no pudo porque el cemento era de patente nacional. Macri compro los campeonatos, porque su modelo economico, dictadura economica, seria exportable a toda latinia. Lastima de nosotros y lastima de vivir los siguientes años.
Eliminarbuaaa no sera mucha conspiranoia?
EliminarIGUAL QUE EN ITALIA...LACRI ES EL BERLUSCONI ARGENTO; SUS CONSECUENCIAS LA SIGUEN PADECIENDO LOS ITALIANOS CADA VEZ MÁS EMPOBRECIDOS; MIENTRAS QUE AHORA LOS ARGENTINOS Y LAS PRÓXIMAS GENERACIONES CON UN FUTURO HIPOTECADO LES SUCEDERÁ LO MISMO....
EliminarLos servicios fuera de temporada deberian prestarse con coches motores confiables, consumen poco combustible,son livianos y con mejoras en la via, deberían tardar menos de 5 horas.Al menos 3 frecuencias diarias.
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