26 de marzo de 2018

ONG Salvemos al Tren: "Hoy tenemos un plantel novato de conductores, con poca experiencia y vías en mal estado. Es un cóctel explosivo"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Entrevistados por los periodistas Alberto Lotuf y Ciro Seisas (A Diario, Radio 2 de Rosario), Norberto Rosendo, que es integrante de la ONG Salvemos al Tren, expresó que "el mayor problema es que la red ferroviaria está destruida y que actualmente está mejor que hace tres o cuatro años. Estamos mejorando muy lentamente. Sería óptimo, en la carga, lograr que los trenes circulen a 20 ó 22 kilómetros por hora, ya que en la actualidad el promedio es de 14 km.".


Para Rosendo, otro inconveniente que se desprende de los descarrilamientos diarios es la experiencia de los conductores de trenes. "Antes llevaba 10 años, cómo mínimo, ser maquinista. Hoy tenemos un plantel novato, con poca experiencia y vías en mal estado. Es un cóctel explosivo", destacó.

El integrante de la ONG manifestó que "las inversiones para el sector deben mantenerse desde el gobierno nacional para cambiar lentamente la matriz de transporte. Vamos a tardar no menos de 10 años en concretar el proyecto, pero vamos a gastar 10 mil millones de pesos menos en combustibles. El camino es el correcto", finalizó.

7 comentarios:

  1. Están jugando a los trencitos chocadores ???
    Jorge Colombo

    ResponderEliminar
  2. Cuánta razón tiene el señor Rosendo, hay descarrilos que no son solo por el mal estado de la via sino pueden ser por exceso de velocidad o por impericia en la conducción por falta de experiencia.
    Humberto I

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no olvidarse de la mala direccion que existe en el BCYL un ejemplo la de la UP Tucuman que a pesar de los cuantiosos descarrilamientos aun sigue permitiendo la operatividad por esa zona y quizas por temor o desconocimiento no emite un informe tecnico sobre la situacion de su zona Gleisel

      Eliminar
  3. Q la ong esta se vaya a la mierda q miércoles sabe si hay un plantel de conducción inexpertos o acaso hay q nacer sabiendo conducir un tren. Q manga de ignorantes y lo digo con causa ya q yo del 1988 q soy conductor de trenes.
    Alfredo Carlos Garcia

    ResponderEliminar
  4. Hay que decir una gran verdad. Se tiene que terminar el acomodo por parentesco en los ferrocarriles.. entran porque el padre o el hermano laburan y les chupa un huevo..van por la guita. La mayoría son pendejos que no tienen la más puta idea de nada
    Hernán Darío

    ResponderEliminar
  5. Luis rodolfo gonzalez29 de marzo de 2018, 7:58

    todos van por la guita o vos lo haces adhonoren de que las vías están pal ojete no lo niego de que dicen estar renovando tampoco lo afirmó y que aquí en playa de estación GENERAL GUEMES hay una formacion de 1 tren completo con durmientes de cemento que no se cual es el destino si te lo aseguro,yo fui ferroviario y quede afuera en 1993 por racionalización empresarial y nunca revolie mierda a los que están y los que siguieron trabajando , ellos tuvieron mucha más suerte que yo y varios que quedamos afuera aquel 1 de mayo de 1993

    ResponderEliminar
  6. Ojala algún día acabe esto del parentesco en lo personal me canse de querer entrar y nunca pude, por no venir de familia ferroviaria pero si uno viera los que entran por acomodo son pibes que no les interesa el laburo lo hacen por la plata ni pasión le ponen.
    Rigoberto

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.