23 de marzo de 2018

La CTA Autónoma acompaña repudio a la intervención dispuesta por el Ministerio de Trabajo a la APDFA

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La Central de Trabajadores de la Argentina (Autónoma) mediante una carta dirigida al Secretario General de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos, Ing. José A. Silva, "acompaña el repudio de los dirigentes y trabajadores de la APDFA a la intervención dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Asimismo, expresa que "rechazamos que el ministerio atropelle la autonomía sindical y violente las disposiciones legales y constitucionales vigentes que tiene como única finalidad destruir la representatividad del gremio en la actividad ferroviaria y pretende neutralizar la acción gremial contra los despidos y la flexibilización laboral".


"Rechazamos que un representante del Ministerio de Trabajo, ex gerente de recursos humanos e interventor de empresas ferroviarias, se arrogue la representación de la entidad e ilegitimamente haya suscripto las actas paritarias en nombre de los trabajadores".

Por último, expresa la nota que "CTA-A apoyará las resoluciones dispuestas por los dirigentes y asociados de la entidad gremial en defensa, tanto de su gremio como de sus derechos adquiridos, gracias a la acción sindical para los trabajadores ferroviarios y mantendrá reuniones para materializar la solidaridad de nuestra central".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.