30 de marzo de 2018

Tafí Viejo: Actos recordatorios por el día de la Memoria por la Verdad y Justicia

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Segundo Giménez

El pasado día viernes 23 de Marzo, y en el marco de los actos recordatorios por el día de la Memoria por la Verdad y Justicia a 42 años del trágico golpe cívico militar del año 1976, se llevó a cabo una emotiva recordación en "La Calle de la Memoria " ubicado en los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo (Provincia de Tucumán), el evento organizado por la Dirección de Cultura Municipal de dicha ciudad, la Asociación Amigos del Museo y los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo.



El acto contó con la presencia de familiares de trabajadores desaparecidos, organismos de Derechos Humanos y público en general. Desde las 16,00 horas  y hasta la medianoche se sucedieron una serie de eventos culturales y evocativos, como la presentación de un libro sobre las luchas obreras "La Cultura: artistas, instituciones, prácticas" de Marcela Vignoli, la presentación de una obra teatral, cantantes y el descubrimiento de una de dos alegorías realizadas por los trabajadores ferroviarios y miembros del museo "Ramón Antonio Martínez" quienes confeccionaron un pañuelo de las madres caldeado en chapas recuperadas.



El periodista y también obrero ferroviario de los talleres, señor Ariel Espinoza, con la técnica artesanal y con materiales reciclados donados, usando la modalidad estencil, pintó un "pañuelo de las madres de Plaza de Mayo" con los colores blanco con fondo azul celeste y el lema Memoria Verdad Justicia, que fueron descubiertos por las autoridades municipales como el Dr. Maximiliano Córdoba (Secretario de gobierno del la intendencia) y el Sr. Angel Blanes (Jefe Interino de los Talleres Ferroviarios de Tafi Viejo).


También familiares de los trabajadores desaparecidos, Vicente Manfredi y Hugo Vega, cuyos restos fueron encontrados e identificados en la tristemente fosa clandestina "Pozo de Vargas", descubrieron placas con la fecha de aparición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.