3 de octubre de 2017

Alstom presenta Coradia Stream a dos grandes clientes de Europa - NS y Trenitalia

Empresas

Alstom presenta hoy Coradia Stream, la última generación de trenes regionales de Coradia, a sus primeros clientes: NS, el operador nacional de ferrocarriles de Holanda y Trenitalia, la compañía ferroviaria italiana. Coradia Stream es una unidad eléctrica de alto rendimiento de bajo nivel eléctrico para transporte regional e interurbano, desarrollada para el mercado europeo. 

" Estamos muy orgullosos de presentar hoy en dos países europeos dos versiones de este tren, para el transporte interurbano en los Países Bajos y para el tráfico regional en Italia. Con su modularidad mejorada, su experiencia con nuevos pasajeros y su ahorro de peso, Coradia abre un nuevo capítulo en la historia de éxito comercial de la gama regional Coradia que abarca más de 30 años. El nombre que hemos elegido para este tren refleja su verdadero espíritu: fluido, dinámico, rápido y ligero " , dijo Wolfram Schwab, vicepresidente de trenes regionales e interurbanos. 


La primera orden para 79 Coradia Stream fue colocada en julio de 2016 por NS . Llamado Intercity Next Generation (ICNG) por el operador, los trenes correrán en la línea Amsterdam-Rotterdam-Breda y en el corredor Den Haag-Eindhoven a una velocidad máxima de 200 km / h. Entrarán en servicio comercial a partir de 2021. Los trenes cumplen los más altos estándares de interoperabilidad y estarán equipados con sistemas ATB y ERTMS. Los trenes son capaces de operar en 25KV AC (línea de alta velocidad) y 1,5 KV DC (red ferroviaria principal). NS reveló esta mañana a un gran público el diseño de los futuros trenes ICNG a través de un modelo a gran escala. 

Al mismo tiempo, un modelo a escala real de Coradia Stream para Trenitalia se dio a conocer en Expoferroviaria, una feria ferroviaria que tendrá lugar en Milán del 3 al 5 de octubre. Nombrado Pop por el operador italiano, este tren ha sido diseñado para operar en las diferentes regiones italianas. Altamente modular, el Coradia Stream para Trenitalia ofrece una amplia gama de interiores, librerías y accesorios fácilmente combinables. Cada región puede personalizar fácilmente sus trenes con un configurador interactivo. Esta solución se adapta a diferentes configuraciones y necesidades de capacidad para el transporte regional y suburbano. Trenitalia adjudicó a Alstom un contrato marco para suministrar 150 trenes Coradia Stream en agosto de 2016 . Alstom comenzará a entregar el primer lote de 47 trenes a principios de 2019. 

Coradia Stream ha sido diseñado por un equipo internacional de seis nacionalidades y es el resultado de una estrecha colaboración entre los sitios de Alstom en Bélgica, Francia, Alemania, Italia y Polonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.