Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Roberto Ferreyra
Como se recordará, el día domingo 03 de Septiembre pasado, y como lo informáramos con nuestra nota titulada: "Un grave problema que ya se está convirtiendo en endémico" (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2017/09/un-grave-problema-que-ya-se-esta.html), siendo aproximadamente las 07,00 horas se produjo un grave descarrilamiento del tren de carga Nro. 5006 a la altura del Km. 849,900 del Ramal C entre las estaciones Choromoro y Tapia de la Línea Belgrano, donde cuatro Plataformas Portacontenedores cargados de porotos y azúcar, volcaron espectacularmente debido, al parecer, al mal estado de la vía, aunque se están investigando las causas, que hasta ahora no se saben.
Debido a dicho grave descarrilamiento, el ramal en ese tramo se encontraba sin operación ya que recién en el día de hoy a las 17 horas fue habilitado al tráfico ferroviario, gracias al personal ferroviario de Vía y Obra y de la UP Tucumán que trabajó a destajo en una zona de difícil acceso.
Asimismo, se está en la operación de balastar la infraestructura de vía y tratar de retirar los conteiners y vagones afectados.
Vaya pues el saludo de quieres integramos Crónica Ferroviaria a los trabajadores que denodadamente laboran en pos de tener un ferrocarril mejor y que gracias a ellos hoy podemos decir que los trenes funcionan por su amor a este medio de transporte.
Lamentablemente, no cuentan con los elementos indispensables como para trabajar en las mejores condiciones, debido a décadas y décadas de abandono que vivieron los ferrocarriles.
Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Roberto Ferreyra
Como se recordará, el día domingo 03 de Septiembre pasado, y como lo informáramos con nuestra nota titulada: "Un grave problema que ya se está convirtiendo en endémico" (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2017/09/un-grave-problema-que-ya-se-esta.html), siendo aproximadamente las 07,00 horas se produjo un grave descarrilamiento del tren de carga Nro. 5006 a la altura del Km. 849,900 del Ramal C entre las estaciones Choromoro y Tapia de la Línea Belgrano, donde cuatro Plataformas Portacontenedores cargados de porotos y azúcar, volcaron espectacularmente debido, al parecer, al mal estado de la vía, aunque se están investigando las causas, que hasta ahora no se saben.
Debido a dicho grave descarrilamiento, el ramal en ese tramo se encontraba sin operación ya que recién en el día de hoy a las 17 horas fue habilitado al tráfico ferroviario, gracias al personal ferroviario de Vía y Obra y de la UP Tucumán que trabajó a destajo en una zona de difícil acceso.
Asimismo, se está en la operación de balastar la infraestructura de vía y tratar de retirar los conteiners y vagones afectados.
Vaya pues el saludo de quieres integramos Crónica Ferroviaria a los trabajadores que denodadamente laboran en pos de tener un ferrocarril mejor y que gracias a ellos hoy podemos decir que los trenes funcionan por su amor a este medio de transporte.
Lamentablemente, no cuentan con los elementos indispensables como para trabajar en las mejores condiciones, debido a décadas y décadas de abandono que vivieron los ferrocarriles.
Lo asombroso es que aun así logren hacerlos circular.
ResponderEliminarPor fín alguien que nos valora en nuestro trabajo. Muchas gracias C.F.
ResponderEliminarGregorio F. Hugarte
EL GRAN PLAN BELGRANO DE BOBICIO Y SUS SEQUACES
ResponderEliminarEl Estado tiene que esperar que sucedan descarrilamientos para cambiar la infraestructura de via?, parece que si no ocurren no hacen nada
ResponderEliminarSr. Salgado, es probable que mi comentario provoque algunos se enojen, pero realmente estoy repodrido (si me permite el término) de los panqueques políticos que comentan por aquí alardeando en pos de los partidos, frentes o movimientos que se arrogan el "gobernar para los más humildes, los más necesitados, bla, bla" y que en décadas no han hecho nada por éste y otros tantos ramales más así como el FF CC todo. Yo no comulgo con éste gobierno ni el anterior, pero digo. ¿ Dónde están los Dip y Senadores de los partidos opositores que no presentan donde corresponde (el Congreso Nacional), se incorpore éste ramal al Plan Belgrano ?. Más allá de todos los cuestionamientos que se pueden hacer al mencionado Plan, al menos se está haciendo algo despues de tantos años donde poco o nada se ha hecho, y siendo que hoy Cambiemos no tiene mayoría en ninguna de las cámaras, cobra fuerza mi pregunta, ¿ dónde están entonces los diputados y senadores del PJ, FPV, Unidad Ciudadana, 1País, etc., etc., reclamando donde hay que reclamar y no cacareando para la gilada en la tribuna política ?. ¿ Por qué no presentan un Proyecto serio para que se trate en comisión y luego debata en las cámaras donde tienen mayoría ??, ¿ o será que realmente a los "cacareadores seriales", poco le importa la reactivación de los FF CC en el interior del País ?. Muchas gracias por publicar. Martín.
ResponderEliminarVoy a responder tu pregunta: Los diputados y senadores lo único que le interesa son sus sueldos y sus beneficios, solo se acuerdan de la gente cuando están en una lista, después que los votaron se van a vivir a Buenos Aires y a disfrutar!!! Siempre usaron la gente como forros y los van a seguir usando!
EliminarTal cual una gran verdad
EliminarRoque
Si bien esto ayuda a habilitar la vía , pero esto es solo un parche , se olvidaron el balasto .
ResponderEliminarTito
Que manera de dejar el lomo , los socios, por no poner las herramientas que nos dejaron los ingleses. Centurión Stafenberg
ResponderEliminarmi reconocimiento a los queridos catangos que hacen lo imposible por hacer circular los trenes. Y el repudio total a los cometarios politicos como el del p......o de argentina en la via. Guillermo
ResponderEliminar