Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria:
La
empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. informa que avanzan las obras de renovación
de la Línea "E" y el Premetro, con el objetivo de mejorar la
experiencia de viaje de los pasajeros que los utilizan diariamente.
En
ese sentido, como ya lo informara Crónica Ferroviaria hace unos días,
refaccionó íntegramente el Centro de Transferencia "Intendente Julio
Saguier", que conecta la cabecera de la Línea "E", Plaza de los
Virreyes, con la del Premetro en el sur de la ciudad, a fin de ofrecer una
estación más moderna, segura y confortable para los comerciantes y los
usuarios.
Según
SBASE, el objetivo fue transformarlo en un espacio de calidad, integrado al
paisaje urbano, con mejores accesos y circulación interna, y monitoreado con
cámaras de seguridad las 24 horas.
En
la Línea "E", se están renovando 10 kilómetros de vías a lo largo de
todo el recorrido, lo que permitirá reducir los ruidos y mejorar la seguridad
de los pasajeros. Además, se incorporarán 45 coches que, junto a las obras de
ampliación de la cochera-taller de Av. Lacarra y obras de señalización,
permitirán mejorar la frecuencia.
Asimismo,
se pusieron en valor las estaciones con trabajos de pintura; limpieza profunda;
mejoras en la iluminación; incorporación de nuevos cestos de basura,
ventiladores y bancos; nueva cartelería intermodal; y obras artísticas. Además,
los usuarios ya pueden acceder a wifi libre y gratuito en toda la línea, se
trabaja en la colocación de la nueva señalética, se realizará el recambio de
los kioscos de diarios para un mejor aprovechamiento del espacio y, en Bolívar,
se repararon filtraciones y se reubicaron los locales comerciales, entre otras
acciones.
Al
mismo tiempo, en el Premetro, se remodelarán, en una primera etapa, cinco
estaciones - Mariano Acosta, Somellera, Ana María Janer, Ntra. Sra. de Fátima y
Fernández de la Cruz - y se reacondicionará el material rodante, para brindar
una mejor calidad de servicio.
Los
trabajos incluyen la renovación total de las paradas, con andenes más amplios y
luminosos, la colocación de asientos, accesos para personas con movilidad
reducida y sendas peatonales intervenidas.
En
cuanto al material rodante, ya se realizó el desgrafitado de 13 coches con una
solución antivandálica y ecoamigable, y se le instalará a toda la flota el
sistema TETRA de comunicaciones de emergencias de la Ciudad, que permitirá dar
aviso al SAME, Policía Metropolitana, Policía Federal y Defensa Civil.
Asimismo, para mejorar la frecuencia y la seguridad, se reacondicionará el
taller Mariano Acosta y se colocará un sistema de radiofrecuencia, inalámbrico,
que permitirá interconectar al coche con el semáforo con 150 metros de
antelación, para que haya onda verde.
Por
último, SBASE informa que en materia de accesibilidad, en la estación Virreyes,
se construirán ascensores, nuevas
escaleras pedestres y se remodelarán los solados guía; se están instalando
carteles en sistema braille en accesos y pasamanos, y una moderna señalética,
para facilitar la circulación; y el aviso sonoro de estaciones en coches ya
está incorporado al 70 por ciento de la flota.
Viajo en la linea E todos los dias y no veo ninguna mejora en la calidad del servicio, al contrario. Los avisos sonoros no están en ningún coche ya que los viejos GEE no son compatibles...no se cuando llegaran los reformados por EMEPA pero es urgente y necesario...
ResponderEliminarMe quedo con GEE antes que los EMEPA, ya que los EMEPA son los viejos GE de la linea C que tienen 80 años contra 60 y tantos de los GEE, lo que si es URGENTE ES EL CAMBIO DE LAS VIAS (SON DEL 80 Y MAS VIEJAS TMB), salvo que quieras otro "SARMIENTO", pero del subte...
EliminarQuisiera saber en que lugar se encuentra el anunciado proyecto de extender este subte hasta Ezeiza y por ramales ferroviarios abandonados ¡¡Se volvió a comentar hace poco tiempo!! Ahhh!!!! Ya se dejó de lado además la Estación Aeroparque. ¿Colectivos- Remises- Taxis- ? Tal vez.....
ResponderEliminarImpresentables. Reformar el frente de una estación de ladrillo a la vista, prolija y con cierto criterio arquitectónico para pintar un cubo de amarillo PRO y gris, da mucha bronca.
ResponderEliminarTomasito opina: Más grave que una estación pintada, sería la nueva catenaria rígida del subte "B", que nunca más podrá comunicarse al FFCC Urquiza y Viceversa, lo que se comentó en muchas oprtunidades. RECUERDO !!! Cuando en 1974 Llegaron los Toshiba a éste. Estaban el la playa de estacionamiento Fco Lacroze. En el cartel indicador decía: Leandro N. Além.
ResponderEliminar