28 de octubre de 2015

Talleres Ferroviarios Tafí Viejo: Homenaje 5to. Aniversario fallecimiento ex Presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner

Homenaje Ferroviario

Texto y fotos: Ariel Espinoza (para Crónica Ferroviaria)

Con motivo de cumplirse el quinto aniversario de la desaparición física del ex Presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner, los trabajadores de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo realizaron un acto recordatorio en horario del mediodía de este martes 27 de Octubre.



Durante la emotiva ceremonia realizada en el patio principal de los talleres, hubo un toque de sirena en honor al ex- mandatario que el 30 de Septiembre de 2003, cumpliendo con una promesa a los  ferroviarios Taficeños  y a las fuerzas vivas, reabrió la planta industrial ferroviaria. Inmediatamente, se depositó una ofrenda floral bajo la placa que recuerda la  memoria del Dr. Néstór Kirchner en el ingreso a la "calle de la memoria", centenario corredor de entrada a los talleres donde se ubica el memorial de placas con el nombre de los 17 trabajadores desaparecidos durante los última dictadura Cívico - Militar.


Luego, el operario Pedro Díaz,  recordó el compromiso de Kirchner, expresando: "Néstor cuando vino a Tucumán en el año 2003 dijo que estábamos kilómetros bajo tierra, pero también cumplió con lo que había prometido. Todavía suenan en estas paredes sus palabras, "voy a seguir de cerca este sueño a los escépticos, a los que dicen que los Talleres de Tafí Viejo no van a funcionar... les digo: ¡minga!, los vamos a hacer funcionar". Los ferroviarios jamás olvidaremos su compromiso y seguiremos  trabajando y honrando su memoria por la recuperación y reactivación plena de los talleres y de todo el sistema ferroviario".


A su turno, el actual jefe de los talleres, señor Enrique Navarro, destacó que "la impronta que le dio Kirchner a la recuperación del sistema ferroviario, no fue ni es tarea sencilla, pero sin duda la historia dirá que hubo un antes y un después en la recuperación de nuestros ferrocarriles, gracias a la visión al compromiso y la decisión política de un hombre que sentó las bases para un proceso de reconstrucción que no debe detenerse".

Para finalizar, el operario Rolando Herrera, próximo a jubilarse, añadió: "a mis compañeros, a los ferroviarios jóvenes, a los que peinamos canas, a nuestros vecinos y familiares que nunca jamás olvidemos las penurias que pasamos en los 90, se nos mansilló, se nos trataba de vagos, borrachos y ladrones para desacreditar a la familia ferroviaria y quitarnos el pan de nuestro trabajo, pero un día vino un argentino bien nacido, que con aciertos y desaciertos como cualquier ser humano, cumplió con su palabra y nos devolvió la dignidad; hoy sólo les pido eso compañeros más allá de sus ideas políticas, tengamos memoria y seamos agradecidos", finalizó ante un cerrado aplauso de todos los presentes.

2 comentarios:

  1. No Soy Robby el Robot3 de noviembre de 2015, 22:19

    Clarín, domingo 31 de agosto de 2003, página 18
    Proyecto para rehabilitar más trenes de pasajeros
    El Gobierno (Kirchner) pidió a Belgrano Cargas que haga un plan para operar 8 corredores ferroviarios.
    Jujuy-Tucumán: tres servicios semanales
    Salta-Embarcación: tres servicios semanales
    Tucumán-Frías: tres servicios semanales
    Córdoba-Deán Funes: tres servicios semanales
    Córdoba-San Francisco: tres servicios semanales
    Santa Fe-Rafaela: tres servicios semanales
    Santa Fe-San Cristóbal: doce trenes mensuales
    Pergamino-Rosario: tres servicios semanales

    ResponderEliminar
  2. ves a los operarios haciendo la "V" en la ultima foto y te das cuenta que no hay peor ciego que el que no quiere ver...

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.