Cartas de Lectores
Señor
Director de Crónica Ferroviaria
Volviendo
los usuarios al transporte ferroviario, debido a la reactualización de estos,
me detengo primeramente en la Línea "A" de subte, donde aumentó
significativamente el flujo de pasajeros.
Habiendo
proyectos de prolongar estos servicios, pienso que para descomprimir el actual,
se podría, además, volver a utilizar el túnel ex cargas de la Línea Sarmiento
que corre bajo esta línea de subte, transformándola en una vía rápida al menos
hasta Liniers, dicho ya por muchos usuarios, lo que no sería una gran erogación
realizando las obras complementarias necesarias.
Respecto
a la Línea "B" de Subte, se pensaba, desde que llegaron los coches
eléctricos Toshiba a la Línea Urquiza en 1974 (mismo sistema de alimentación,
etc.), que ingresarían al ferrocarril y viceversa, lo que lamentablemente hoy
no podría llevarse a cabo al menos con la nueva catenaria rígida que existe en
dicha línea de subte.
Esperemos
que sean tenidas en cuenta estas sugerencias, por lo que sería una solución en
zonas transitadas como las citadas. Atte.
Armando Alberto Gutiérrez