Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
Sorprendidos
porque la empresa provincial Ferrobaires presta sus servicios de pasajeros
desde Plaza Constitución con destino a Mar del Plata hasta estación Lezama (de
esta última hasta la ciudad balnearia los pasajeros tienen que trasbordar al
medio de transporte automotor), y la empresa Trenes Argentinos Operadora
Ferroviaria S.E. no. ¿Por qué?, nos preguntamos.
Estuvimos
indagando los motivo por los que TAOF no cumple con los servicios y nos
informaron que lo de la nueva estación Ferroautomotora es vergonzoso, ya que la
obra, si bien parece terminada, no lo está pues aún faltan detalles de
finalización, está todo paralizado, tanto las empresas COMSA de Argentina como
G y C (la constructora local que remodeló la estación), han retirado sus
obradores por falta de pago, incluso esta última habría retirado el medidor de
obra de luz, por lo que la parte ferroviaria está sin suministro haciendo que
los trenes de pasajeros operados por TAOF no lleguen a ese destino.
En
cuanto a la alcantarilla dañada que se encuentra ubicada en el nuevo trazado
que va del Km. 109 hasta la nueva estación de Chascomús en el mes de Agosto
por las intensas lluvias que produjo serias inundaciones en la zona sigue sin
repararse.
Además,
nos informan que parte de la traza vieja que va desde el km. 109 hasta la vieja
estación Chascomús ya se está levantando la infraestructura de vía a la altura
del km 118 (¿sin autorización de ADIFSE?). ¿Para esto se apuraron en desafectar
la histórica estación?.
Viaje inaugural Plaza C. - Chascomús (estación histórica)
Cuando
muchas veces escribimos en nuestras notas de opinión sobre la falta de
planificación en el proyecto ferroviario del gobierno nacional, por lo visto no
nos equivocamos. ¿Qué dirán hoy aquellos que nos criticaban cuando expresábamos
todo esto?.
Política, política y política. Actos propagandísticos. No les interesa otra cosa. ¿Para qué planificar a mediano plazo, si las elecciones son mañana? Como dijo el General Belgrano ¡Ay, Patria mía!
ResponderEliminarGregorio Branca
DNI: 10.129.210
ESTO SOLO TIENE UNA RESPUESTA: RANDAZZO NO ES MAS CANDIDATO A PRESIDENTE, NI NUNCA LO FUE, SOLO SE ILUSIONO Y LO ACOSTARON, A CAMBIO DEL MANKO HIJO DE MENEM
ResponderEliminarles venden cualquier verso y ustedes se lo creen
ResponderEliminar¿Por que no vas a Chascomús y lo comprobás vos mismo? Es tal cual dice la nota.
EliminarA.E.B.
Todo fue bla bla bla para los giles, propaganda preelectoral.
ResponderEliminarLo triste es que es el dinero publico que se tira por falta de planificacion ,las obras se paran y despues hay que volver a empezar ,el que mucho abarca poco aprieta ,se quizo hacer mucho para mostrar y este es el resultado ,espero que los trenes comprados de apuro a China no se rompan en unos anios ,me gustaria saber si en los contratos de compra se penso en la provision de repuestos para mantenimiento de los mismos .
ResponderEliminarSoy un total defensor de la industria nacional y creo que los vagones se podrian haber fabricado en el pais ,no creo que se pudieran fabricar las locomotoras hoy no no tenemos la misma capacidad tecnologica de hace 30 anios ,pero si los vagones .
Don Jaime
Gregorio dijo...
ResponderEliminarNo les importa el ferrocarril, es solo un medio para la politica...
Emanuel Sorgi dijo...
ResponderEliminarLa política ferroviaria de hoy no tiene sustento alguno, si bien empezo con empeño, ahora quedó todo paralizado.
Así como tantas obras que ni siquiera empezaron el claro ejemplo sta en el ramal Constitucion - La Plata, que si bien se sta trabajando en la electrificación y en el viaducto de Ringuelet. ya que no tiene tráfico alguno xq no se decidio hacer los andenes definitivos y no los mal llamados "PROVISORIOS" que para y por mi forma de ver quedarían DEFINITIVOS, Los mismo sucederá con el BELGRANO SUR, y es tanto el apuro de innovar el sistema ferroviario que se desafecto en el Km 109 de la Linea Roca, siendo una buena alternativa para llegar a la vieja estación de CHASCOMUS y de ahi a MAR DEL PLATA, un error demasiado importante.
Ahora me pregunto y les pregunto:
Si en caso de que el Gobernador de Bs As ganará la PRESIDENCIA, seguirá con este mismo "PROYECTO FERROVIARIO" o terminará todo como FERROBAIRES en pura promesa???
Emanuel de Longchamps
Ricardo Olivera dijo...
ResponderEliminar"ramal que vuelve, no para nunca más"...
Con respecto a lo que se anunció que en "dos semanas" se estaría probando trenes 0 km entre Constitución y Quilmes, yo lo veo muy nulo y no creo, porque más allá del avance de obras en el resto de la traza, en la parte del viaducto Sarandi por ejemplo NO colocaron postes ni catenarias entre las calles Güemes y Av. Mitre ayer pasé y observé y no hay ninguna obra hecha en ese tramo que son como más de veinte cuadras de largo en dicho viaducto. En ese tramo van muy muy lentos.
ResponderEliminarSegún dijeron que en "dos semanas " se estaría probando trenes 0 km entre Constitución y Quilmes, yo por mi parte lo veo flojo, porque ayer pasé por la calle que costea el viaducto Sarandi y observé que en ese tramo NO hicieron nada ni colocaron postes ni catenarias ni nada, esto sería entre las calles Güemes y Av. Mitre una longitud de unas 20 cuadras aproximadamente, en esa traza la obra de electrificación va muy muy lenta más allá que en el resto de la vía Quilmes van bien ahí es como que lo quieren dejar bien para lo ultimo.
ResponderEliminarno fue COMSA acaso la q hizo tambien el resto del desvio Chascomus? si es asi q reparen inmediatamente el daño causado x no hacer bien el trabajo y q se le aplique una fuerte multa x los petjuicios al estado y a la poblacion privada de viajar
ResponderEliminares muy buena la pagina, y desearia saber cuando volvera el tren a chascomus, pues ferrobaires, acaba de pasar un tren rumbo a pc. 22 20 hs, y si ñlos numeros no dan que pongan un equipo mas economico en su operacion que los chinos
ResponderEliminarAtentamente,
Quique