viernes, 30 de octubre de 2015

APDFA: "Fuimos discriminados en la representación de sindicatos en el directorio de la empresa Nuevos Ferrocarriles Argentinos"

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

De acuerdo a lo publicado en el día de ayer por Crónica Ferroviaria con el título "Designaciones representantes ante el Directorio de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado", la Asociación de Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos transmite en una nota dirigida al Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, "el desagrado que causó en el seno de nuestro institución lo resuelto por Resoluciones Nros. 2111 y 2402 del año 2015 emitidas por el ministerio a su cargo, donde claramente se nos discrimina, impidiéndonos el derecho a proponer un representante por nuestro sindicado para el Directorio de la empresa Nuevos Ferrocarriles Argentinos, como prevé explícitamente el Art. 9 del Estatuto de la empresa aprobado por Decreto Nro. 1924/2015 del Poder Ejecutivo Nacional".


Continúa diciendo la nota: "Como expresamos en el artículo citado del estatuto en cuestión, claramente dice que en el Directorio habrá "2 representantes designados por el Ministerio del Interior y Transporte a propuesta de las asociaciones sindicales con personería gremial representativas del sector ferroviario". APDFA cumple con los requisitos establecidos en el decreto y tiene el legítimo derecho a ejercerlo, más allá de la decisión que a posterior decida ejercer el ministerio".


"Lo resuelto en la Resolución 2111 de dar sólo la posibilidad de proponer a dos de los sindicatos del sector, aunque sea en forma provisoria, lo interpretamos como un desconocimiento de la existencia de nuestro gremio con personería vigente desde hace más de 50 años, y como un menosprecio al personal de Dirección, técnicos y profesionales que representamos, cuyas funciones son vitales para el desarrollo y la eficiencia en la gestión de la actividad".

Por último expresa la nota de APDFA dirigida al señor Ministro del Interior y Transporte de la Nación, "APDFA tiene una rica historia en la defensa del sistema ferroviario nacional, ha tenido una actuación protagónica en la presentación de propuestas para revertir el proceso de vaciamiento y destrucción del sistema en los 90´, incluso hemos sido pioneros en la elaboración de proyectos de ley para la creación de una empresa con las características que fue estructurada la actual Nuevos Ferrocarriles Argentinos cuando muy pocos hablaban de esto, así que consideramos que tenemos mucho para aportar al respecto, y esta marginación la consideramos, además de irrespetuosa, injusta".