Gremiales
Redacción
Crónica Ferroviaria
De
acuerdo a lo publicado en el día de ayer por Crónica Ferroviaria con el título
"Designaciones representantes ante el Directorio de Ferrocarriles
Argentinos Sociedad del Estado", la Asociación de Personal de Dirección de
los Ferrocarriles Argentinos transmite en una nota dirigida al Ministro del
Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, "el desagrado que
causó en el seno de nuestro institución lo resuelto por Resoluciones Nros. 2111
y 2402 del año 2015 emitidas por el ministerio a su cargo, donde claramente se
nos discrimina, impidiéndonos el derecho a proponer un representante por
nuestro sindicado para el Directorio de la empresa Nuevos Ferrocarriles
Argentinos, como prevé explícitamente el Art. 9 del Estatuto de la empresa
aprobado por Decreto Nro. 1924/2015 del Poder Ejecutivo Nacional".
Continúa
diciendo la nota: "Como expresamos en el artículo citado del estatuto en
cuestión, claramente dice que en el Directorio habrá "2 representantes
designados por el Ministerio del Interior y Transporte a propuesta de las
asociaciones sindicales con personería gremial representativas del sector
ferroviario". APDFA cumple con los requisitos establecidos en el decreto y
tiene el legítimo derecho a ejercerlo, más allá de la decisión que a posterior
decida ejercer el ministerio".
"Lo
resuelto en la Resolución 2111 de dar sólo la posibilidad de proponer a dos de
los sindicatos del sector, aunque sea en forma provisoria, lo interpretamos
como un desconocimiento de la existencia de nuestro gremio con personería
vigente desde hace más de 50 años, y como un menosprecio al personal de
Dirección, técnicos y profesionales que representamos, cuyas funciones son
vitales para el desarrollo y la eficiencia en la gestión de la actividad".
Por
último expresa la nota de APDFA dirigida al señor Ministro del Interior y
Transporte de la Nación, "APDFA tiene una rica historia en la defensa del
sistema ferroviario nacional, ha tenido una actuación protagónica en la
presentación de propuestas para revertir el proceso de vaciamiento y
destrucción del sistema en los 90´, incluso hemos sido pioneros en la
elaboración de proyectos de ley para la creación de una empresa con las
características que fue estructurada la actual Nuevos Ferrocarriles Argentinos
cuando muy pocos hablaban de esto, así que consideramos que tenemos mucho para
aportar al respecto, y esta marginación la consideramos, además de
irrespetuosa, injusta".