Gremiales
Redacción
Crónica Ferroviaria:
Después
de estar por cuatro (4) días suspendidos los servicios de pasajeros en sus
ramales Buenos Aires - González Catán y Buenos Aires - Marinos del Crucero
General Belgrano de la Línea Belgrano Sur por distintas obras que se efectuaron
(tal como lo informara Crónica Ferroviaria en varias oportunidades), y justo
hoy cuando comenzaban nuevamente a prestarse los itinerarios, una protesta
gremial sorpresiva la dejó paralizada.
Dicha
protesta fue realizada por el personal de guardas afiliados a la Unión
Ferroviaria desde la medianoche de hoy y hasta las 16,00 horas cuando fue
levantado el conflicto.
Según
señalaron los guardas de la línea Belgrano Sur a Noticias Argentinas, "el
paro se realizó por los constantes problemas de infraestructura del ramal que
tiene la empresa estatal que corre los trenes (SOFSE)".
En
contrapartida la empresa Trenes Argentina Operadora Ferroviaria reprochó la protesta y aseguró que fue
"adoptada en forma sorpresiva, sin previa comunicación al respecto,
habiéndose recorrido las obras durante su ejecución con representantes del
mencionado gremio".
Además
la empresa TAOF dijo en un comunicado que "se ejecutó la obra en la
elevación de andenes para la puesta en funcionamiento de las nuevas formaciones
cero kilómetro".
Mal
debut tuvo hoy la Línea Belgrano Sur. Muchos usuarios quedaron sin servicios en
horas de la mañana teniendo que buscar otros medios para llegar a sus
ocupaciones. Una lástima.
Tarea para el hogar:
ResponderEliminar1. Encuentre un "guarda" en cualquier lugar del mundo, fuera de la generosa Argentina.
2. Responda:
2.1 ¿qué es un "guarda"?
2.2 ¿para qué sirve un "guarda"?
Gregorio Branca
DNI: 10.129.210
Así que "el paro sorpresa se realizó por los constantes problemas de infraestructura del ramal, etc, etc, etc....."(por cierto, muy bien puestas están las comillas). ¡¡Ajá!! ¡¡Que me Contursi che!! En fin, sin perjuicio de que las obras que se llevan a cabo en el Belgrano Sur ((MUY NECESARIAS E IMPORTANTÍSIMAS, ESO NO SE DISCUTE)) se están ejecutando con bastante lentitud e improvisación, sería muy interesante saber donde se encontraban o que opinaban acerca de la infraestructura del ramal los "compañeros" guardas durante la época de Metropolitano... ¿no les parece? ¿o acaso Sergio "TARASCA" SELLI mantenía en tan óptimas condiciones al Belgrano Sur, que se lo podía comparar favorablemente con el Orient Express y nadie se enteró? ¿vaya uno a saber, no?
ResponderEliminarSi la tarea del guarda es a bordo de las formaciones¿ que tiene que ver con la infraestructura o estoy equivocado? CALGAR
ResponderEliminarYa están en prueba los nuevos trenes chinos, ojala que la gente no viaje apretada y haya más frecuencias.
ResponderEliminarVAGO , VAGOS Y MAS VAGOS ,,,,,Y lo peor que no publica ,,,de quien tienen miedo ????
ResponderEliminarSerìa bueno que el señor/a Argentina en la vìa de su nombre si quiere cuestionar protestas de trabajadores.
ResponderEliminar