miércoles, 14 de octubre de 2015

Línea Belgrano Sur: Estuvo parada por protesta gremial

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria:

Después de estar por cuatro (4) días suspendidos los servicios de pasajeros en sus ramales Buenos Aires - González Catán y Buenos Aires - Marinos del Crucero General Belgrano de la Línea Belgrano Sur por distintas obras que se efectuaron (tal como lo informara Crónica Ferroviaria en varias oportunidades), y justo hoy cuando comenzaban nuevamente a prestarse los itinerarios, una protesta gremial sorpresiva la dejó paralizada.


Dicha protesta fue realizada por el personal de guardas afiliados a la Unión Ferroviaria desde la medianoche de hoy y hasta las 16,00 horas cuando fue levantado el conflicto.

Según señalaron los guardas de la línea Belgrano Sur a Noticias Argentinas, "el paro se realizó por los constantes problemas de infraestructura del ramal que tiene la empresa estatal que corre los trenes (SOFSE)".

En contrapartida la empresa Trenes Argentina Operadora Ferroviaria  reprochó la protesta y aseguró que fue "adoptada en forma sorpresiva, sin previa comunicación al respecto, habiéndose recorrido las obras durante su ejecución con representantes del mencionado gremio".

Además la empresa TAOF dijo en un comunicado que "se ejecutó la obra en la elevación de andenes para la puesta en funcionamiento de las nuevas formaciones cero kilómetro".

Mal debut tuvo hoy la Línea Belgrano Sur. Muchos usuarios quedaron sin servicios en horas de la mañana teniendo que buscar otros medios para llegar a sus ocupaciones. Una lástima.