14 de octubre de 2015

Línea Belgrano Sur: Estuvo parada por protesta gremial

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria:

Después de estar por cuatro (4) días suspendidos los servicios de pasajeros en sus ramales Buenos Aires - González Catán y Buenos Aires - Marinos del Crucero General Belgrano de la Línea Belgrano Sur por distintas obras que se efectuaron (tal como lo informara Crónica Ferroviaria en varias oportunidades), y justo hoy cuando comenzaban nuevamente a prestarse los itinerarios, una protesta gremial sorpresiva la dejó paralizada.


Dicha protesta fue realizada por el personal de guardas afiliados a la Unión Ferroviaria desde la medianoche de hoy y hasta las 16,00 horas cuando fue levantado el conflicto.

Según señalaron los guardas de la línea Belgrano Sur a Noticias Argentinas, "el paro se realizó por los constantes problemas de infraestructura del ramal que tiene la empresa estatal que corre los trenes (SOFSE)".

En contrapartida la empresa Trenes Argentina Operadora Ferroviaria  reprochó la protesta y aseguró que fue "adoptada en forma sorpresiva, sin previa comunicación al respecto, habiéndose recorrido las obras durante su ejecución con representantes del mencionado gremio".

Además la empresa TAOF dijo en un comunicado que "se ejecutó la obra en la elevación de andenes para la puesta en funcionamiento de las nuevas formaciones cero kilómetro".

Mal debut tuvo hoy la Línea Belgrano Sur. Muchos usuarios quedaron sin servicios en horas de la mañana teniendo que buscar otros medios para llegar a sus ocupaciones. Una lástima.

6 comentarios:

  1. Tarea para el hogar:

    1. Encuentre un "guarda" en cualquier lugar del mundo, fuera de la generosa Argentina.

    2. Responda:
    2.1 ¿qué es un "guarda"?
    2.2 ¿para qué sirve un "guarda"?

    Gregorio Branca
    DNI: 10.129.210

    ResponderEliminar
  2. Jorge Ernesto Ordeig15 de octubre de 2015, 13:33

    Así que "el paro sorpresa se realizó por los constantes problemas de infraestructura del ramal, etc, etc, etc....."(por cierto, muy bien puestas están las comillas). ¡¡Ajá!! ¡¡Que me Contursi che!! En fin, sin perjuicio de que las obras que se llevan a cabo en el Belgrano Sur ((MUY NECESARIAS E IMPORTANTÍSIMAS, ESO NO SE DISCUTE)) se están ejecutando con bastante lentitud e improvisación, sería muy interesante saber donde se encontraban o que opinaban acerca de la infraestructura del ramal los "compañeros" guardas durante la época de Metropolitano... ¿no les parece? ¿o acaso Sergio "TARASCA" SELLI mantenía en tan óptimas condiciones al Belgrano Sur, que se lo podía comparar favorablemente con el Orient Express y nadie se enteró? ¿vaya uno a saber, no?

    ResponderEliminar
  3. Si la tarea del guarda es a bordo de las formaciones¿ que tiene que ver con la infraestructura o estoy equivocado? CALGAR

    ResponderEliminar
  4. Ya están en prueba los nuevos trenes chinos, ojala que la gente no viaje apretada y haya más frecuencias.

    ResponderEliminar
  5. VAGO , VAGOS Y MAS VAGOS ,,,,,Y lo peor que no publica ,,,de quien tienen miedo ????

    ResponderEliminar
  6. Andres Claudio Mogni (nombre completo)21 de octubre de 2015, 15:44

    Serìa bueno que el señor/a Argentina en la vìa de su nombre si quiere cuestionar protestas de trabajadores.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.