lunes, 19 de octubre de 2015

No creo que se llegue con los plazos prefijados

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Soy de la ciudad de La Plata y en el día de ayer me llegué hasta la Estación Quilmes para ver las pruebas que supuestamente iban a realizar con los nuevos trenes eléctricos chinos, ya que hace unos días hasta habían cortado el suministro eléctrico (para mí algo exagerado) para trabajar con más seguridad en el tendido y conexión de los cables que proveerán la energía necesaria.


Pues nada de eso ocurrió, ni siquiera están los cables colocados, y en algunos casos, tampoco las ménsulas que los sostienen.



Me gustaría que ud., que tienen más llegada, traten de indagar a qué se debe esa demora, pues así no creo que se pueda cumplir con los plazos prefijados. Saluda atte.
Alberto Bazzurro

N. de la R.: En nota de Crónica Ferroviaria titulada “Línea Roca: El domingo y lunes feriado se conectarán y energizarán las catenarias del ramal Plaza Constitución – Quilmes” expresábamos lo siguiente con relación a este tema y mediante un comunicado de prensa del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación

El ministerio del Interior y Transporte informa que en el marco de las obras de electrificación del ramal Constitución - La Plata de la Línea Roca, este domingo 11 y lunes 12 de octubre (feriado nacional) se realizarán los trabajos para conectar y energizar las vías entre Plaza Constitución y Quilmes.

Por razones de seguridad, envergadura y precisión requerida para los trabajos de conexión del ramal Constitución-La Plata al resto de la red eléctrica de la Línea, durante 48hs se interrumpirá el servicio en toda la línea durante los días domingo 11 y el lunes 12, que es feriado nacional.

Durante esta ventana de trabajo extraordinaria, se realizará la tarea fundamental de conectar la red de energía existente con el ramal que está en su etapa final de electrificación y antes de fin de mes, se prevé el inicio de las pruebas de trenes 0km entre Plaza Constitución y Quilmes, tal como informó el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.