7 de octubre de 2015

A todo ritmo se incrementa el trabajo en los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo

Actualidad

Texto y fotos: Ariel Espinoza (para Crónica Ferroviaria)

Mientras se incrementa el envío de pares montados desde los Talleres Ferroviaria de Tafí Viejo a desvíos y talleres, como San Cristóbal, Desv. Vagones Córdoba, Sorrento y General Güemes, continúa  la llegada de insumos a los almacenes de nuestros talleres.




Con la llegada de 31 vagones de la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística el último fín de semana para su reparación, incrementó la demanda de materiales, y porque no, la solicitud de tomar más trabajadores.




Llegaron vagones tanques, tolvas cerealearas y multiuso, muchos con grandes daños por descarrilamientos comenzaron a poblar los playas de los talleres y la estación de Tafí Viejo.




Tal como adelantamos en Crónica Ferroviaria la semana pasada, Tafí Viejo, además de realizar el mantenimiento de los vagones de la empresa TACyL (nacionales) será en el Norte el taller encargado de la reparación general de los vagones (RGP), y también del mantenimiento del material de origen chino que comenzará a llegar al país durante los primeros meses del año 2016.


Según fuentes confiables, tanto los talleres de Córdoba, San Cristóbal (Provincia de Santa Fe) y Palmira (Provincia de Mendoza), tendrán a su cargo estas tareas en sus respectivas regiones.

5 comentarios:

  1. Nuevamente van a montar en colera los compañeros de TV,por lo que manifestare',de buena fuente se comenta la playa interna de talleres sera' el escondite(cementerio) de estos y otros vagones fuera de servicio SJC

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  2. Muy Bueno lo de Tafí con sus talleres que ya se empieza a ver el trabajo que tienen por delante. Felicitaciones
    José Everaldo Gutiérrez
    Tucumán

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    Respuestas
    1. Jose; muy bien los vagones ya estan ¿vos sabes para que? por el presupuesto preguntale a Marcelo Bosch o a lo mejor en la UP Tucuman te dan una rspuesta.HFS

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    2. HFS, bien tu comentario hasta donde se refiere a la UP Tucuman,que respuesta te puede dar el Jefe de la misma J C Meuli si no tiene idea de la zona intrascendente que tiene a su cargo hasta el llego' por recomendaciones politicas ya que su padre fue ademas de ferroviario funcionario politico del gobierno epoca Jose Domato proviene del Servicio Señalamiento asi que de operativa nada y sus subalternos en el area transporte,mecanica y via y obras casi en las mismas condiciones es decir correlactivamente E Argañaraz,L Berta y Lopez salvo dos excepciones los Sr A FERNANDEZ y J D FRASSA y de acuerdo al escaso movimiento la UP Tucuman esta reducida al minimo debido a su traza que le impide el maximo aprovechamiento del poder tractivo de las locomotoras en servicio sumado a la desaparicion del ramal Las Cejas-R de la Frontera,Las Cejas-Clodomira y el NOA Tucuman-La Madrid es de hacer notar que la muy buena y ultima gestion operativa de la U P Tucuman fue'la del SR DARIO MUNICOY .AJC

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    3. Por lo que leo de la nota, más que incrementarse los trabajos se incrementó el envío de unidades para reparar, habría que ver que sale reparado efectivamente.
      Federico Arnaldi

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