sábado, 17 de octubre de 2015

Llegó la tercera formación de coches eléctricos Alstom 0km. para la Línea "H" de Subte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de hoy llegó a la Línea "H" de Subte la tercera formación de coches eléctricos 0km. fabricados por la empresa Alstom de Brasil. Estas unidades forman parte de un lote de 120 vehículos que se integrarán de forma paulatina a esta línea, actualmente en expansión.


Los coches eléctricos fabricados por Alstom, de acero inoxidable, cuentan con facilidades que poseen los metros más avanzados del mundo. Vienen equipados con cámaras de seguridad y sistema de aviso sonoro de estaciones, y son totalmente accesibles.




Además, para brindar mayor seguridad, poseen un dispositivo de antiempotramiento que evita que un coche se superponga a otro.

Asimismo, para hacer más cómodo el viaje, poseen suspensiones neumáticas que se ajustan en función de la carga que transportan; tienen la capacidad de ahorrar energía a partir de la regeneración durante el frenado; y vienen equipados con “caja negra”.



Muy pronto con la inauguración de dos nuevas estaciones, Córdoba y Las Heras, la Línea "H" de Subte para antes de fin de año contará con dos nuevas paradas.



La estación Santa Fe que quedaría en el medio de Córdoba y Las Heras donde se podrá hacer combinación con la Línea "D" recién la empresa SBASE tiene pensado inaugurarla para el mes de abril de 2016.