17 de octubre de 2015

Llegó la tercera formación de coches eléctricos Alstom 0km. para la Línea "H" de Subte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de hoy llegó a la Línea "H" de Subte la tercera formación de coches eléctricos 0km. fabricados por la empresa Alstom de Brasil. Estas unidades forman parte de un lote de 120 vehículos que se integrarán de forma paulatina a esta línea, actualmente en expansión.


Los coches eléctricos fabricados por Alstom, de acero inoxidable, cuentan con facilidades que poseen los metros más avanzados del mundo. Vienen equipados con cámaras de seguridad y sistema de aviso sonoro de estaciones, y son totalmente accesibles.




Además, para brindar mayor seguridad, poseen un dispositivo de antiempotramiento que evita que un coche se superponga a otro.

Asimismo, para hacer más cómodo el viaje, poseen suspensiones neumáticas que se ajustan en función de la carga que transportan; tienen la capacidad de ahorrar energía a partir de la regeneración durante el frenado; y vienen equipados con “caja negra”.



Muy pronto con la inauguración de dos nuevas estaciones, Córdoba y Las Heras, la Línea "H" de Subte para antes de fin de año contará con dos nuevas paradas.



La estación Santa Fe que quedaría en el medio de Córdoba y Las Heras donde se podrá hacer combinación con la Línea "D" recién la empresa SBASE tiene pensado inaugurarla para el mes de abril de 2016.

7 comentarios:

  1. Santiago Molina dijo...
    deben cuidar su medio de transporte subterraneo y no echarlo al abandono, pues después no podrán recuperarlo.-

    ResponderEliminar
  2. ¿Así que van a inaugurar dos estaciones y la intermedia pasan de largo las formaciones?. Solamente estos inútiles del PRO pueden hacer algo así nunca visto en los anales del subterráneo de buenos aires. Dejan la combinación con la D para otro momento. Claro, les lleva mucho tiempo hacer 10km. de subte por año. Mamma mía con el "ingeniero".
    Elso Dappe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CALMA GATAFLORA, QUE YA LLAMAMOS A JAIME Y SOLUCIONA TODO EN MINUTOS

      Eliminar
  3. Que bueno en el 2030 los pondran en circulación junto a los caf6000, los nuevos alstom de la d (ah no cierto que los cancelaron) junto a los nuevos coches japoneses de la c ( ah no cierto, tienen casi 40 años).
    Pero en fin por lo menos estos traen aire acondicionado como el resto de los coches que ya tienen aire ( ahh no cierto eso tampoco es cierto)
    De todas maneras siempre formaciones nuevas son una muy buena noticia!!!
    P.p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quiero pensar que estos coches tienen aire acondicionado ya que a simple vista las ventanas parecen herméticas, de lo contrario flor de termo van a resultar...respecto de los caf6000 mejor que los escondan, son una vergüenza!

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo, dejan de lado el transporte publico. La realidad es que sus intereses monetarios pasan por las empresas de colectivos.
    José

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atencion esa forma de ingresarlos al tunel por un hueco bastante ajustado, no hay prevista alguna rampa de ingreso en la que se pueda descargar rodando directamente del carretón?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.