21 de octubre de 2015

¿Conoce Ud. las propuestas ferroviarias de los candidatos a Presidente de la Nación?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Esta es la pregunta que hacemos en una encuesta en nuestro sitio de Crónica Ferroviaria a nuestros lectores, y que los mismos hasta ahora votan con una amplia mayoría del 81% de que no sabe nada qué es lo que van hacer los candidatos a nivel transporte ferroviario, si son elegidos por el pueblo como Presidente de la Nación.


Crónica Ferroviaria hace aproximadamente 20 días envió correos electrónicos a Prensa de todos los candidatos, con el siguiente texto:

Me dirijo a ustedes con el fin de solicitarles tengan a bien enviarnos las propuestas a nivel ferroviario del candidato a Presidente de la Nación por el partido xxxx para ser publicada en nuestro medio Crónica Ferroviaria y para conocimiento de nuestros lectores.

A la espera de vuestras noticias, aprovecho la oportunidad para saludar a ustedes muy atte.

Hasta el día de hoy, miércoles 21 de Octubre del corriente año, y faltando solamente 4 días para las elecciones, ninguno contestó a nuestros correos, ni siquiera acusando recibo.

Esto no es medida si nos contestaron o no a nuestra solicitud, ya que para ellos seremos desconocidos, que no tengan propuestas sobre el medio ferroviario, lo que sí es más triste que nos cansamos de escuchar en debates televisivos, propagandas electorales, entrevistas varias a todos los candidatos y ninguno dice nada sobre qué es lo que van hacer con los trenes.

Es más, algunos en sus spot publicitarios hablan de hacer más autopistas, caminos y otras yerbas, pero de ferrocarriles, NADA.

¿Será que nada tienen para decir?

20 comentarios:

  1. Efectivamente, no tienen nada para decir. Lamentablemente el único que tiene interés en el desarrollo del ferrocarril y las red multimodal de transporte, anunció que el 11 de diciembre se va a su casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ese que vos decís, nunca le importó el FFCC, sólo lo utilizó como plataforma electoral.

      Eliminar
  2. Correeeeeecccctoooooo!!!!!!. jajajaja
    Un susano

    ResponderEliminar
  3. Lamentable, pero no inesperado. Es un tema que todavía es desconocido por mucha gente y por consiguiente no es usado por los candidatos, que generalmente dicen lo que la gente deseq oir. Lo mismo es válido para otros temas, dentro del área de transporte podemos incluir el fluvial, del que la mayor parte de la gente no sabe nada, a pesar de su enorme importancia.

    ResponderEliminar
  4. y bueno, habrá que esperar que vengan los chinos y digan en que ramal van a poner la plata. Raul

    ResponderEliminar
  5. Todos los candidatos con posibilidades (de los tres mejor posicinados) se les escuchó enumerar entre otras infraestructuras a desarrollar los FF.CC. Ahora bien todos sabemos que en campaña electoral las enumeraciones son expresiones para captar y endulzar los oídos a aquellos que esperan que finalmente se haga justicia tomando alguna política determinada a favor de lo que se supone el bien común... Pues creo que a esta altura que no solamente no se tiene propuestas no existe la voluntad de crear un organismo único ordenador de la actividad ferroviaria. Tenemos el sistema operativo español (ADIF - SOFSE) que se demuestra día a día que aplicado acá no es lo más adecuado, son sellos de goma que juntan personal al cuete, tenemos un organismo externo de control insuficiente y sospechado de ejercer sus funciones como la CNRT. En resumen creo que ningún candidato actual se le cruce por la cabeza recrear la Dirección Nacional de Ferrocarriles y dotarla de verdaderos técnicos ferroviarios y no con tipos puestos a dedo calentando sillas a un promedio de $50000 que no son pocos!
    EL JEFE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jefe: Uuuufffff!!!! cuánta verdad. No puedo agregar ni un punto ni una coma, opino exactamente lo mismo.
      Alejandro J.

      Eliminar
  6. no se les cae una idea a ninguno y menos a Macrix ,,,con ese nos vamos al tacho

    ResponderEliminar
  7. El unico al que lo escuche fue a rodriguez saa.pero todos sabemos que no va a ganar

    ResponderEliminar
  8. Jorge Ernesto Ordeig21 de octubre de 2015, 20:50

    Precisamente las "PROPUESTAS" de los seis candidatos a presidente en materia de ferrocarriles es sencillamente que NO HAY PROPUESTAS, NO HAY NINGÚN PLAN, o mejor dicho, EL PLAN es NO HACER NADA, dejarlos languidecer hasta su completa destrucción, y como para muestra no hace falta más que un botón (en este caso dos), simplemente hay que fijarse en las "BRILLANTES" gestiones por parte de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al frente de Ferrobaires y de S.B.A.S.E. respectivamente, para darse una idea cabal acerca de cual es el futuro que le depara a nuestros ferrocarriles.

    ResponderEliminar
  9. Jorge Ernesto Ordeig21 de octubre de 2015, 21:19

    ¿Alguien se imagina al ""Ingeniero"" Maltana o al ""Ingeniero"" Piccardo al frente de Nuevos Ferrocarriles Argentinos? ¡¡Rajeeemoos neeegro!! (lluvia de chanes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer (21/10/15) escuché decir al Ing. Macri que se debía renovar/restablecer el Belgrano cargas para mejorar el transporte de cargas del NOA, y facilitar la producción de esas provincias.
      Javier Bau.

      Eliminar
    2. Jorge:buena tu opinion pero que seria si a esos dos"valores" le sumas Silva Y Perseguino de APDFA que tambien vislumbran esa remota posibilidad,(no importa las condiciomes ni la etica el asunto es llegar como sea)yo y estos nos conocemos,JMT

      Eliminar
  10. yo tengo fe en que se van a continuar , cada día somos mas ferro aficionados pidiendo el tren, es un grito que no se puede callar como Randazzo Recibió ordenes las puede recibir otro, aparte esta gente va atrabajar para poder postularse nuevamente

    ResponderEliminar
  11. Por ahí no sea tan malo que siga su camino, por ahí también es mejor que no digan lo que van a hacer con los trenes, por ahí es mejor no amargarse de antemano jajaja. Juan José
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. El Subtrenmetrocleta de Macri !!!!!!!!?

    ResponderEliminar
  13. No es que no iban a publicar mensajes "anonimos"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Bomben: díganos de los comentarios publicados cuál es o son los anónimos. Todos llevan nombre, sobrenombre, etc. Muchas gracias

      Eliminar
  14. Muchos intereses para que el gremio del transporte de pasajeros, micros, y camiones para la carga siga monopolizando el tema o siga siendo en muchos casos la única opción..

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.