Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
En
el día de hoy se procedió al desembarco del buque "Misago Arrow" en
el Puerto de Buenos Aires (Dársena "E"), la cantidad de 54 vagones
tolvas graneros para la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística.
Como
se recordará, este es el segundo embarque que recibe el país procedente de la
República Popular de China de vagones de carga, el día 15 de Octubre entró el
primero con 150 vehículos (borde alto y tolvas graneras) de un total de vagones
adquiridos de 3.500.
Volveran las concesiones ferroviarias con material 0Km, las paginas de los diarios a ocupar.
ResponderEliminarProximamente se viene cortes de vias, y paro de camiones!
ResponderEliminarPor supuesto que la presencia de material nuevo encandila a los defensores de los ferrocarriles entre los que me cuento.
ResponderEliminarAhora bien ¿qué hay de reconstruir nuestra propia industria ferroviaria que fue modelo en América Latina hasta la devastación producida por la dictadura del 76 y culminada con éxito por el menemismo?
La magnitud de la importación de material chino así como las increíbles compras de material usado hechas anteriormente por el Sr. Jaime han dejado a lo que queda de esa industria que supimos conseguir a cargo de producciones secundarias o sea "chaucha y palitos", como decimos.
Creo que esto produce un daño considerable a una posible recuperación (o renacimiento) de la independencia argentina en este rubro de la producción. Impide la aparición de decenas de miles de nuevos puestos de trabajo y la reactivación de numerosos establecimientos estatales y privados hoy cerrados o al borde de hacerlo.
Compárese si no a los talleres de Tafí Viejo que llegó a ocupar a miles de operarios, a reparar y construir centenares de vagones y locomotoras y hoy creo que no supera al centenar de personas, luego de haber sido "reinaugurado" varias veces. Es un claro desperdicio de la reconocida capacidad de nuestros técnicos y obreros. Tanto como la increíble importación de rieles y durmientes, insumos que se fabricaron durante décadas en la Argentina en establecimientos que luego fueron desmantelados o debieron dedicarse a otra cosa.
Saludos y buenos augurios a los compañeros que sostienen este blog.
Un ferromaníaco defensor de lo nacional.
Comencemos a reactivar los talleres citados y no citados de una vez, no necesariamente inaugurarlos más de una vez. La industria ferroviaria argentina ha dejado muchas pautas de construcción de excelencia. Ya mencioné en este boletín que los Subtes Fiat Materfer continúan funcionando sin inconvenientes luego de construídos hace muchos años. No perdamos esta oportunidad.
ResponderEliminar