lunes, 26 de octubre de 2015

¿Qué irá a pasar con la U.E.P.F.P.?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde hace algunos años nos preguntamos desde Crónica Ferroviaria a través de varias notas, qué iba a ser de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviaria Provincial (conocida como Ferrobaires), ya cuando en el año 2007 mediante la Resolución Nro. 522 del 03 de Agosto de 2007 del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, que dice, entre otras cosas, lo siguiente: "Se ratifica el Convenio del 8 de Febrero de 2007, suscripto por el Estado Nacional y la Provincia de Buenos Aires, que dio inicio al proceso de transferencia a la Nación de los servicios ferroviarios oportunamente concesionados en el marco de los Decretos Nros. 1168/1992 y 770/1993", y que hasta la fecha nada ha pasado, todo sigue igual y la empresa provincial ferroviaria continúa languideciendo sin que el Estado Nacional tome una resolución al respecto.


Traemos esto a colación , ya que como es de dominio público en el día de ayer se realizaron las elecciones nacionales para elegir Presidente de la Nación, Gobernadores de algunas provincias (Buenos Aires fue una de ellas), y de otros cargos públicos más. Pues bien, ya todos sabemos que la Provincia de Buenos Aires ha trocado de signo político, ya que salió electa la candidata de Cambiemos, María Eugenia Vidal, quien se hará cargo de la gobernación el próximo 10 de Diciembre y la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial su situación todavía sigue en veremos.

No sabemos, hasta ahora, cuál es la idea que tiene la nueva gobernadora de la provincia con relación a la empresa Ferrobaires, creemos que el Estado Nacional ya debería de hacerse cargo de la misma lo antes posible, para que ésta entre en la órbita de la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria para así de esta forma cumplir con la Resolución Nro. 522.

Las cosas han cambiado y ahora más que nunca, a nuestro humilde entender, se debería tomar una resolución con la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial, de lo contrario al hacerse cargo la señora Vidal de las riendas de la mayor provincia del país se va a encontrar con una empresa ferroviaria muy lejos de lo ideal, casi en extinción.

Por eso, preguntamos ¿qué irá a pasar con la U.E.P.F.P.?