miércoles, 21 de octubre de 2015

Talleres Ferroviarios Tafí Viejo: Trabajando con todo

Actualidad

Texto y fotos: Ariel Espinoza (para Crónica Ferroviaria)

Siendo aproximadamente las 08,15 horas del día de ayer martes 20 de Octubre ingresó a los Talleres Ferroviarios Tafí Viejo, el denominado "Tren de Desarrollo Social y Sanitario "Eva Perón".


 La formación compuesta por diez (10) coches destinados netamente a la atención sanitaria y social, más un (1) vagón usina con grupo electrógeno y uno (1) cultural denominado "Manuela Gorriti", provino del Norte del país donde estuvo prestando servicio en localidades de las Provincias de Salta y Jujuy.


A los talleres ingresaron ocho (8) vehículos, ya que dos (2) habrían sufrido un descarrilamiento en la zona de la localidad de Vipos al Norte de la Provincia de Tucumán, y serían ingresados en las próximas horas.

El convoy es una sumatoria de atención médica y sociocultural que atiende, entre otras especialidades, oftalmología, pediatría, ginecología clínica médica, además de contar con vacunatorio, atención para adultos mayores, espacios para la lectura y el cine con el aporte del INCAA, del Ministerio de Cultura de la Nación, la CONABIP, la Biblioteca Nacional, entre otros.


Las políticas sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Salud, de la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística, por medio del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, propician la circulación de este tren.

En los talleres ferroviarios Tafi Viejo la formación recibirá reparación en la parte baja de los vehículos, bogies, frenos y se espera el reemplazo de los coches modulo (contenedores) por otros, para así reparar los dañados. La formación, que es custodiada por efectivos de Gendarmería Nacional, una vez reparada y alistada quedará a órdenes dentro de los talleres.

Siguen llegando insumos, se despacha material reparado

Es importante la llegada de insumos en tres (3) vagones con 384 ejes CMEC- CSR TONGLING 0 Km para armar pares montados, el stock que posee los talleres supera los 1.600 ejes y ruedas.









Por otra parte,  se enviaron 10 pares montados 0 km. a Talleres Ferroviarios San Cristóbal (Provincia de Santa Fe) el pasado 14 de Octubre. Además, se despacharán en estos días pares montados a desvió Sorrento (Sta. Fe), Güemes - (Salta) y Talleres de Córdoba. 


Prosigue a buen ritmo la entrega de vagones tolvas reconstruidos (pedreras y graneros) y plataformas portacontenedores.