19 de octubre de 2015

No creo que se llegue con los plazos prefijados

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Soy de la ciudad de La Plata y en el día de ayer me llegué hasta la Estación Quilmes para ver las pruebas que supuestamente iban a realizar con los nuevos trenes eléctricos chinos, ya que hace unos días hasta habían cortado el suministro eléctrico (para mí algo exagerado) para trabajar con más seguridad en el tendido y conexión de los cables que proveerán la energía necesaria.


Pues nada de eso ocurrió, ni siquiera están los cables colocados, y en algunos casos, tampoco las ménsulas que los sostienen.



Me gustaría que ud., que tienen más llegada, traten de indagar a qué se debe esa demora, pues así no creo que se pueda cumplir con los plazos prefijados. Saluda atte.
Alberto Bazzurro

N. de la R.: En nota de Crónica Ferroviaria titulada “Línea Roca: El domingo y lunes feriado se conectarán y energizarán las catenarias del ramal Plaza Constitución – Quilmes” expresábamos lo siguiente con relación a este tema y mediante un comunicado de prensa del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación

El ministerio del Interior y Transporte informa que en el marco de las obras de electrificación del ramal Constitución - La Plata de la Línea Roca, este domingo 11 y lunes 12 de octubre (feriado nacional) se realizarán los trabajos para conectar y energizar las vías entre Plaza Constitución y Quilmes.

Por razones de seguridad, envergadura y precisión requerida para los trabajos de conexión del ramal Constitución-La Plata al resto de la red eléctrica de la Línea, durante 48hs se interrumpirá el servicio en toda la línea durante los días domingo 11 y el lunes 12, que es feriado nacional.

Durante esta ventana de trabajo extraordinaria, se realizará la tarea fundamental de conectar la red de energía existente con el ramal que está en su etapa final de electrificación y antes de fin de mes, se prevé el inicio de las pruebas de trenes 0km entre Plaza Constitución y Quilmes, tal como informó el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

14 comentarios:

  1. Menos mal que estos genios no laburan en Edesur, por que si tuvieran que conectar un barrio nuevo dejan sin luz toda la provincia un par de días.................
    Juan

    ResponderEliminar
  2. Jorge Ernesto Ordeig19 de octubre de 2015, 20:13

    Con el permiso del señor Alberto Bazzurro, me tomaré el atrevimiento de introducir una breve fe de erratas en el título del presente artículo; donde dice "No creo que se llegue con los plazos prefijados", en realidad debe leerse "NO SE LLEGARÁ CON LOS PLAZOS PREFIJADOS".

    ResponderEliminar
  3. HOY TIRARON LA LINEA DE SOSTEN (EL CABLE SUPERIOR) DE LA CATENARIA ENTRE EL ACCESO SUDESTE Y LA CALLE MONTEVIDEO, EN DON BOSCO, EN AMBOS SENTIDOS

    POR OTRA PARTE, YA CASI SE COMPLETO LA COLOCACION DE LOS POSTES METALICOS EN EL VIADUCTO SARANDI, QUE SE PUEDE VER ACA: https://www.facebook.com/jchejolan1?fref=photo

    ResponderEliminar
  4. Por que no trabaja con 25.000 voltios en los dias de lluvia o alta humedad. Las empresas de cable o telefonia y electricidad no trabaja los dias de inestabilidad climatica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces que no prometan nada y digan que se harán las pruebas cuando se termine con la obra y listo. ¿Acaso será por las elecciones?. Hay que ser serio y no prometer por prometer.
      Fernando M.

      Eliminar
  5. Buenos días, soy vecino de Villa Dominico, y puedo dar fe que los trabajos de tendido son muy rápidos.
    Creo que no habra inconveniente en llegar hasta Quilmes en los plazos prefijados, según lo que veo diariamente del avance de obra. En la estacion Villa Dominico ya se construyo el anden elevado provisorio para recibir los nuevos trenes..

    Saludos

    Esteban Frydman

    ResponderEliminar
  6. Viajo de La Plata a Constitucion diariamente y hoy uno de los choferes de los micros que reemplazan al tren me comentaba que la electrificacion va para largo, aparentemente no compraron la cantidad suficiente de cables para todo el recorrido y por ahora solamente se hara Constitucion-Quilmes electrico y luego trasbordo en Diesel hasta La Plata. Una verguenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PERDON ,,,Y VOS LE CREES A UN COLECTIVERO ????? AYYY DIOSSSS

      Eliminar
    2. Por lo que veo el colectivero ese tiene la posta.por dios las boludeces que hay que escuchar

      Eliminar
  7. Tenía entendido como bien dice Alberto, que este fin de semana estrenaban el trayecto hasta quilmes y el fin de semana proximo hasta Berazategui. Ni noticias. Esperremos que solo sea un retraso y como prometieron se termine antes de fin de año.

    ResponderEliminar
  8. Yo estos días pensaba lo mismo, están muy atrasados los trabajos como para llegar a La Plata en diciembre, como mucho llegaran a Berazategui, en ese plazo, a Quilmes es lo más factible, además no empezaron todavía con la elevación de los andenes, si están instalando los provisorios fuera del cuadro de algunas estaciones.A La Plata llegara n a mediados del 2016 ya que el viaducto entre Ringuelet y Tolosa, si bien está muy avanzado, no va estar terminado para diciembre ya que solo se construyó uno de los puentes lado hacía Plaza ,falta la otra vía. Le erraron feo con los tiempos o es solo campaña política, me parece más lo segundo.
    Pedro

    ResponderEliminar
  9. Vivo en Wilde sobre las vías y me consta que están trabajando, pero lo de cortar por 90 días la vía Quilmes y un fin de semana el servicio completo es puro barullo electoral. Cualquier persona con mínimo conocimiento técnico y un poco de sentido común se dará cuenta que no se va a poder habilitar nada ni en noviembre ni en diciembre, ni se trata de "la etapa final de electrificación" por la cantidad de trabajos que se deben realizar.
    Y eso de poner andenes provisorios es una CHANCHADA, porque van a convivir trenes eléctricos con trenes traccionados, qué mejora del servicio se va a lograr así?
    A los pocos días de anunciar la interrupción del servicio por 90 días publicaban la licitación para las señales nuevas en el tramo Avellaneda-Berazategui, ni hablar de la subestación eléctrica en Quilmes.
    Ningún medio está dando una información correcta sobre la electrificación y los verdaderos plazos de ejecución. Como siempre los que van a sufrir son los usuarios y con el cambio de gobierno quién sabe que quedará definitivo de lo que se construyó como provisorio.
    José Alberto

    ResponderEliminar
  10. Ahhh pero que público exquisito. Se volvieron exigentes los señores. Hasta hace un par de meses estos trenes corrian con locomotoras de 50 años de antiguedad y ahora el "pueblo germano" se queja por un retraso de un mes o dos. Parrr favarrrrrr!!!

    Victor de Lomas

    ResponderEliminar
  11. Lo decís bien, corrían... Y ahora no hay servicio para nada... Ni lo va a haber por 6 meses mas.... Con suerte.... El conformismo nos dejo donde estamos, si hay promesa tiene que haber responsabilidad de cumplirla, sino es una falta de respeto.
    José

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.