16 de octubre de 2015

Randazzo: "Este es el primer embarque de 150 vagones de carga de un total de 3.500 y 100 locomotoras adquiridas a China"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, visitó hoy la dársena "E" del Puerto de Buenos Aires donde supervisó el arribo de los primeros vagones 0km de cargas que llegaron al país provenientes de China.

Randazzo destacó que “este es el primer embarque con 150 vagones de los 3.500 y 100 locomotoras que hemos adquirido con un préstamo chino por 2.470 millones de dólares para renovar completamente la flota de cargas y hacer 3 mil kilómetros de obras de vía de nuestro país”.


“Esta adquisición, impulsada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es de vital importancia para reducir los costos de la logística en el transporte de mercaderías en las 18 provincias que atraviesa”, agregó el ministro.

Randazzo explicó: “los que arribaron hoy son vagones tipo Tolva, para cargas de cereales, y tipo carbonero, que son fundamentales para el transporte de productos de YPF desde Mendoza hasta la planta de Ensenada, ayudando, colaborando con esta empresa emblemática para los argentinos”.


“Con este préstamo también estamos renovando vías en todas las provincias y ya llevamos ejecutadas obras por más de 480 millones de pesos”, añadió el titular de Interior y Transporte, quien además estuvo acompañado por el presidente de la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística, Marcelo Bosch.

Por su parte, Bosch destacó: “para junio del año que viene se completará la llegada de todo el material rodante para renovación a nuestro país”.

“Los productores del interior del país saben lo importante de la vuelta del tren y lo estamos materializando con la recuperación del ferrocarril de cargas, trabajando en vías en 18 provincias, con vagones 0km y recuperando otros 2.500 en los talleres de todo el país", agregó el funcionario.

10 comentarios:

  1. Jorge Daniel Suárez dijo...
    Como ... le estamos comprando vagones a china ¿? , entiendo que coches de pasajeros y locomotoras tenemos que comprar a fuera ya que la industria esta destruida , pero vagones de carga también ¿? y lo de proteger y fomentar la industria nacional ¿? mama mía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Domingo Kauak dijo...
      Le mandaron a hacer un buen grupo de vagones a Fabricaciones Militares, además de que se destinó un presupuesto para reparar vagones. Otra partida de vagones se compró a China.

      Eliminar
    2. Nar Cáceres dijo...
      Jorge daniel,eso esta en el contrato firmado con china.

      Eliminar
    3. Jorge Daniel Suárez dijo...
      Generoso el contrato con china , ya que esta podrían renovar los eléctricos del Urquiza ...

      Eliminar
    4. El gobierno tiene doble discurso.no defiende la industria. Se lleva 50 kgm de
      Oro de la lumbrera.

      Eliminar
  2. Randazzo posando sonriente y orgulloso delante del vagón granero bajando del barco es el fiel reflejo de la política anti industria nacional ferroviaria... Parafraseando a los menemistas... Nada de lo que deba ser de industria argentina será fabricado en argentina ... En unos meses vas a ser un recuerdo Chantazzo!! Seba Pereira
    PD: después de esto van a tener que lanzar muchos arsat para convencernos que apuestan por los trabajadores e ingenieros argentinos

    ResponderEliminar
  3. Hay 2000 vagones reparandose en Tafi Viejo, Laguna Paiva y Guemes, ademas de los 0Km que entrega FM.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto. Todo lo prometido por el gobierno en el tema industria ferroviaria de Argentina aparentemente se irá cómo quien dice "en agua de borrasca". Hasta ahora todo son efectivos las importaciones desde China y poco de Industria Nacional.
    Rigamonti

    ResponderEliminar
  5. Randazzo, como los cagaste a los de APDFA. Sindicato del personal de dirección y metiste en el directorio de FFCC A los que destruyeron el ferrocarril y te metieron palos en la rueda durante toda tu gestión. LA ERRASTE FIERO....."
    Un ferroviario que creyó en vos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo, queres mas inutiles en el Directorio demasiado con los que hay o vos le reconoces capacidad ferrocarrilera como ser al presidente y secretario de APDFA, me parece que tenes que seguir confiando o no notas la cantidad de elementos tractivos y remolcados que estan llegando sean comprados aca' o en otro pais JMT

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.