Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
Paracería ser que en la Línea Belgrano Sur se vendrían varios e interesantes cambios.
Primero, durante este feriado largo del próximo fin de semana dejarán de prestar
servicios de pasajeros en los ramales (Buenos Aires - González Catán; Buenos
Aires - Marinos del Crucero General Belgrano y Aldo Bonzi - Puente Alsina)
entre los días 10 y 13 de Octubre próximo para realizar diversas obras en
estaciones y material rodante. No así Aldo Bonzi - Puente Alsina que los trenes
circularán normalmente.
Durante
esos días se separarían entre 15 y 17 coches de pasajeros y 5 locomotoras (no
nos especificaron cuáles) que serían depositados en playa de maniobras Tapiales
donde se encontraban las máquinarias de vía, ya que estuvieron trabajando para
habilitar vías que se hallan en el lugar. Asimismo, se aprovecharía dicho
corte de servicios para colocarles planchuelas a los coches remolcados para los
andenes altos.
A
partir del día 14 de Octubre los servicios de pasajeros entre las estaciones
Buenos Aires - Marinos del Crucero General Belgrano se cumplirían solamente con
locomotoras General Motors modelo G22 y los itinerarios entre Buenos Aires -
González Catán se realizarían con las nuevas triplas de coches motores fabricados por la empresa CNR Corporation
Limited ("Tianjin North Company Car") de la República Popular de
China.
También,
se habla de la instalación de un gran obrador que se ubicaría en la estación
Aldo Bondi para guardar todos los elementos que se usan para la obra de
elevación de andenes, como así, para la renovación de vía que se realizará
entre el PAN Avda. Alcorta hasta la estación Tapiales.
Además,
estaría planificado efectuar la construcción de un puente peatonal que pase por
toda la playa Tapiales hasta la calle paralela a las vías del ramal Haedo -
Temperley, ya que hoy por hoy es muy alto el tránsito de personas cruzando la
misma, lo que es muy peligroso para la integridad de las personas por las
maniobras que se efectúan en el lugar.
En
cuanto a las estaciones, se estaría estudiando la posibilidad de volver a
construir íntegramente la estación Marinos del Fournier, ya que al tener que
elevar los andenes el techo de la misma es tan bajo que impediría el paso de
los pasajeros. La obra se realizaría entre la actual y donde se encuentran hoy
los andenes provisorios que están ubicados a dos cuadras en dirección estación
Madero.
Otras
de las versiones es que las locomotoras General Electric modelos U-12 y U-13
Nros. F-601, F-616 y F-618 seguirían en actividad prestando diversos servicios
como: Aldo Bonzi - Puente Alsina, trenes departamentales o trenes de obra. En
cuanto a la F-612 y F-623 serían radiadas.
Como
lo especificamos más arriba todas estas son versiones que nos han llegado, pero
que no están, por ahora, oficialmente concretadas.
Amigos les pregunto: ¿las locomotoras General Electric modelos U-12 y U-13 F-612 y F-623 serian radiadas de la local del LBS y entregadas a Ferrovias o a la carga de Trenes Argentinos?
ResponderEliminarGalpón Ferroviario: Como lo decimos en la nota se trata de chimentos por comentarios de gente de la empresa, pero que hasta el momento no es nada oficial, ya que todo puede cambiar o no. Con relación a esas dos locomotoras fueron las únicas que no se repararon como sí lo hicieron con las F-601, F616 y F-618 que seguirían en la LBS cumpliendo distintos diagramas. En cuanto a la F-612 y F-623 es muy probable que las saquen de servicio porque no se encontrarían en buen estado, según esta persona con quien charlamos. Ahora bien, de cumplirse estos chimentos no nos supo decir si estas locos serán transferidas a otras líneas. Nosotros creemos que cuando estén todas las triplas de coches motores chinos en el país, habrá seguramente transferencia de locomotoras y coches de pasajeros ya que todo ese material junto no podrá convivir porque no habrá lugar donde estacionarlo. Saludos.
ResponderEliminarGracias por la respuesta amigos de Cronica Ferroviaria, Ojala y reguemos que sean transferidas a otras lineas como asi también se pueda agregar algún servicio de larga distancia y a su vez se le pueda dar a su vez una locomotora al Tren Alma asi no tenga que depender del traslado a una provincia dando varias vueltas. Saludos
EliminarGracias por compartir la información. ¿Se sabe cómo serás las frecuencias en la línea a Marinos una vez que toda la flota nueva esté rodando?, saludos
ResponderEliminar¿Se conectará alguna vez el Belgrano sur con la estación Constitución?
ResponderEliminarperdon que insista siempre con lo mismo sobre el Belgran Sur, pero de su extension a Marcos Paz no hay nada, verdad?
ResponderEliminarPara que llegue a marcos paz habria que hacer un cambio total de de vias y durmientes y reconstruccion de los terraplenes mas la reposicion tital del puente faltante sobre la ruta 200
EliminarJosé Luis
El puente faltante de la ruta 200 corresponde al ferrocarril midland el del ramal g esta integro y no llegaria hasta la ruta 200 ya q la eatacion marcos paz se encuentra antes de la misma saludos
ResponderEliminarCarlos....
y piensan largar los DMU nuevos con las vias desastrosas que hay entre Saenz y Tapiales ???? ademas estan haciendo andenes provisorios y no creo que entren dos DMU unidas , o sea 6 coches
ResponderEliminarLas locomotoras F623 y F612 el dia 11 de enero de 2017 montadas sobre remolques en una playa de estacionamiento en la localidad de Saladas, Corrientes.
ResponderEliminar