Cartas de Lectores
Señor
Director de Crónica Ferroviaria
Volviendo
los usuarios al transporte ferroviario, debido a la reactualización de estos,
me detengo primeramente en la Línea "A" de subte, donde aumentó
significativamente el flujo de pasajeros.
Habiendo
proyectos de prolongar estos servicios, pienso que para descomprimir el actual,
se podría, además, volver a utilizar el túnel ex cargas de la Línea Sarmiento
que corre bajo esta línea de subte, transformándola en una vía rápida al menos
hasta Liniers, dicho ya por muchos usuarios, lo que no sería una gran erogación
realizando las obras complementarias necesarias.
Respecto
a la Línea "B" de Subte, se pensaba, desde que llegaron los coches
eléctricos Toshiba a la Línea Urquiza en 1974 (mismo sistema de alimentación,
etc.), que ingresarían al ferrocarril y viceversa, lo que lamentablemente hoy
no podría llevarse a cabo al menos con la nueva catenaria rígida que existe en
dicha línea de subte.
Esperemos
que sean tenidas en cuenta estas sugerencias, por lo que sería una solución en
zonas transitadas como las citadas. Atte.
Armando Alberto Gutiérrez
100% de acuerdo con la utilizacion del tunel y de la Urquiza hasta el centro. Tambien la puesta en funcionamiento del tranvia que se muestra en la foto y la extension a La Boca para integrar ese barrio al resto del sistema. - Michel
ResponderEliminarEl túnel de cargas termina entre Once y Caballito, donde se conecta con el FC Sarmiento (se puede ver la salida del túnel del lado izquierdo, llegando con el tren a Once).
ResponderEliminarExequiel Medina dijo...
ResponderEliminarQ bien ojalá Dios ayude y q el gobierno de tno siga aportando al ferrocarril por el bien de los Argentinos y se siga reactibandoce el ferrocarril en las provincias y dar vida a los pueblos de nuestras provincias q se perdieron gracias a la mafia de menen y los sindicalistas chorros q robaron y fundieron las empresas del estado hijos de puta
El tunel del FCO/Sarmiento tuvo dos fallidos intentos de transportar pasajeros y el Metrovias/Urquiza quedo inutilizado para el servivio por la catenaria rigida instalada.
ResponderEliminarDice don Agustín : Ya sabemos que el túnel de marras nace en Pto Madero, y termina pasando Miserere -Once saliendo all FFCC Sarmiento. También es de una vía por ser de cargas, aunque ahora tiene un desvío bajo Plaza Lorea. Tuvo dos intentos fallidos también.con pasajeros. En realidad no sería oneroso comenzar con lo sugerido por la CNRT. y si... Llegando al menos hasta Liniers por el FFCC, como ya pasó con esos dos intentos. Respecto al ingreso Subte "B" FFCC Urquiza, ¿Quiere decir que los coches actuales del subte con Tercer Riel no sirven más?
ResponderEliminarSería interesante además que túneles como el citado del FFCC Sarmiento, sirva además de base para la continuación del subte "A" como sugieren hasta al menos La Boca Y Barracas. Hay mucho para mejorar en beneficio de los usuarios. podría seguir dicho subte a La Boca por las vías en desuso de de Puerto Madero, al mejor estilo de "Metro". Eso Pienso como curioso del Tema. Saluda Mr Tomás.
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