14 de octubre de 2015

Chile: Estos son los nuevos trenes que circularán por las futuras líneas 3 y 6

Exterior

Metro de Santiago dio a conocer fotografías con las nuevas máquinas que operarán en las nuevas líneas. Se proyecta su llegada para el próximo año.

La semana pasada se realizó la ceremonia de unión de túneles de un tramo de la nueva Línea 3 de Metro de Santiago, que estará operativa en 2018. Se trata del trayecto que va desde estación Plaza de Armas a estación Universidad de Chile.


Y en junio pasado, la Presidenta Michelle Bachelet encabezó la ceremonia de apertura de túnel que une la futura estación Lo Valledor y el pique Avenida Dos de la Línea 6.

Las obras presentan un 38% de avance en Línea 3, que se extenderá entre las comunas de Huechuraba Quilicura y Conchalí en la estación Los Libertadores y la comuna de La Reina en la estación Fernando Castillo Velasco recorriendo 18 estaciones por seis comunas de la capital.


A su vez, un 58% de avance presentan las obras en la Línea 6, que se extenderá entre Cerrillos y Providencia con 10 estaciones que recorrerán 7 comunas de Santiago. Ambas con sus distintas dimensiones presentan un 43,7% de avance global del proyecto, que ya alcanza más de 30 kilómetros de túnel construido, según detalló la máxima autoridad de Metro, Rodrigo Azócar.

Con un 43% de avance en la construcción de ambas líneas, desde Metro ya dieron a conocer cuáles serán los trenes que circularán por estas nuevas líneas. Se trata de nuevas máquinas que llegarán en 2016 a nuestro país y que tienen como principal característica que la totalidad contará con la capacidad de pilotaje automático.

A través de la página de Facebook de Metro, la empresa detalló que "en caso de emergencia, podrán evacuar a través de una puerta frontal, ya que desde la cabina se desplegará una rampa. Como su alimentación será por vía aérea, los rieles no estarán energizados", acompañando este texto con cuatro fotografías de los nuevos trenes.

En Respecto de las mejoras en seguridad, cada tren contará con 52 cámaras de seguridad. Además, cada vagón tendrá un intercomunicador que permitirá el contacto, en caso de emergencia, entre pasajeros y el centro de control. Otra diferencia con los actuales será que todos los coches incluyen pantallas informativas, que entregarán información operativa y comercial a los pasajeros.

Finalmente, es importante destacar que todos los trenes funcionarán con aire acondicionado, medida que ayudará a sobrellevar las adversas condiciones de viaje cuando hay altas temperaturas en la capital.Publímetro.cl

1 comentario:

  1. Mientras tanto, acá no solo no se hicieron los 10 km x año, sino que compramos usados con cualquier configuración y readaptamos una línea para esos coches, que terminan siendo solo parte de la flota y que corre uno cada tanto y sin aprovechar su potencial al 100%. Somos un mamarracho

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.