23 de octubre de 2015

Chaco: Se duplicó la cantidad de usuarios con la incorporación de la nueva formación

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro de Infraestructura del gobierno de la Provincia del Chaco, Fabricio Bolatti, destacó la incorporación de la nueva dupla de coche motor 0km. fabricada por la empresa Matefer al servicio ferroviario del Área Metropolitana.

Como se recordará, esta nueva formación comenzó a funcionar este lunes en el servicio que presta la empresa Trenes Argentinos Operadora . A partir de la incorporación de la dupla, según el ministro de Infraestructura, se ha duplicado la cantidad de pasajeros que utilizaron el servicio.

Foto gentileza: Gobierno de la Provincia del Chaco

En los 24 recorridos diarios que presta la empresa TAOP en el Gran Resistencia, esta semana más de 1000 pasajeros por día utilizaron el servicio. En este sentido Bolatti adelantó que el lunes próximo comenzará a prestar servicio la segunda dupla.

"Se trata de las dos primeras formaciones entregadas por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación a la provincia de un total de diez que recibirán entre duplas y triplas", explicó el ministro Bolatti.

"Estos nuevos trenes que apuestan fortalecer el servicio férreo de pasajeros en todo el país fueron construidos en Argentina en los talleres de la firma Materfer en Córdoba. Las duplas cuentan con 124 butacas y características técnicas de alta calidad, aire acondicionado y calefacción, además tienen vidrios especiales anti vandalismo y sistema de frenos de alta seguridad", detalló Bolatti.

Llega la tripla para el interior

En las próximas semanas llegará a la provincia la tercera formación. Será una tripla que contará con 184 asientos y estará destinada al servicio de pasajeros del interior.

"Estamos analizando el recorrido que cubrirá esta nueva formación, que será clave para fortalecer el servicio", aseguró el ministro.

"Estas inversiones junto al plan de renovación de vías reflejan la recuperación del sistema férreo que fue protagonista en el desarrollo y crecimiento de los pueblo del interior y que hoy gracias al gobierno nacional y provincial comienza a retomar su protagonismo", concluyó Bolatti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.