19 de octubre de 2015

Primer encuentro de la cátedra abierta “Desarrollo de la Competitividad Portuaria 2020

Evento Ferroviario

Redacción Crónica Ferroviaria

El próximo miércoles 21 de octubre a partir de las 19,00 horas se desarrollará el primer encuentro de la cátedra abierta “Desarrollo de la Competitividad Portuaria 2020” en el 2do. piso (aula 2) de la UTN Buenos Aires (Medrano 951, CABA).

Durante el encuentro disertará la Jefa de Seguridad e Higiene en el Trabajo en Administración General de Puertos S.E. e integrante del CIFYT., Lic. Silvia Urreaga, quien abordará el tema “Modelo de Buenas Prácticas en Medio Ambiente, Seguridad e Higiene para implementar en el sistema Portuario Argentino”.


En tanto, por la UTN Buenos Aires lo hará el Ing. Ariel Savarese quien durante los años 2013/14 fue beneficiario de una beca que lo trasladó a Europa, donde realizó una investigación denominada “Análisis integral de la hidrovía del Rhein y su conexión con el sistema logístico alemán”. Asimismo, su ponencia, denominada “Green Ports: puertos sustentables”,  se centrará en temas medioambientales relacionados con su investigación.

La Cátedra abierta es fruto del convenio específico rubricado por la UTN Buenos Aires y la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (APDFA), el cual se encuentra basado en la importancia de la profundización del modelo de desarrollo planteado por una política nacional, que impulsa la producción, la inversión y la creación de puestos de trabajo, modelo cuyo crecimiento queda expresado en el Plan Estratégico Nacional 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.