Cartas de Lectores
Señor
Director de Crónica Ferroviaria
La
ciudad de Añatuya fué una importante articulación de la “columna vertebral del
país", asiento permanente de 1.800 empleados y obreros ferroviarios, con
catorce (14) trenes de pasajeros semanales de larga distancia (dos de ellos
–"El Panamericano- que entraban a territorio boliviano) y un tránsito de
cargas intensísimo, con formaciones de 70 a 90 vagones.
La
línea troncal entre Bandera y Las Cejas fué destruída por los "Corsarios
de la Política" que se robaron y usurparon lo que quedaba de nuestro ferrocarril.
Mis
primeras denuncias datan del 09 y 11 de agosto del año 1997, cuando siendo
Intendente de la ciudad de Añatuya y custodio de esos bienes el Dr. Ángel
Niccolai (posteriormente vicegobernador de Santiago del Estero), se encubrió su
responsabilidad por el robo y desguace de más de 200 vagones ferroviarios.
Los
intendentes que le sucedieron continuaron
con el saqueo y usurpación de los bienes del ferrocarril, y el actual
Intendente Castro culminó lo iniciado en los noventa dividiendo en parcelas y
repartiendo entre sus "amigocios", cual botín electoral, todos los
terrenos ferroviarios del éjido urbano de Añatuya.
La
magnitud y calidad de muchas construcciones que se están erigiendo en los
terrenos ferroviarios usurpados, delatan la considerable capacidad económica de
los intrusos, que les permitiría adquirir legalmente y edificar tales
construcciones en otros terrenos equivalentes de cualquier barrio residencial
sin transgredir la ley.
Entre
los usurpadores hay una sociedad anónima que erigió una planta distribuidora de
gas envasado; empresas, comerciantes, profesionales y también algunos vecinos
aprovechados que vendieron sus inmuebles pre-existentes y edificaron nuevas
construcciones en terrenos usurpados, e inclusive algunos ya están edificando
otra segunda casa en una nueva parcela usurpada.
Actualmente
están radicadas en la Justicia Federal de Santiago del Estero como Expte. Nº
156/2015, una DENUNCIA PENAL y otras presentaciones de mi autoría que hasta el
presente no se percibe hayan merecido atención alguna. Atte.
Miguel Conchat
Desde hace años pasa esto en todo el trazado ferroviario del pais, desde que el nefasto riojano desidio destrozar el Ferrocarril las autoridades pertinentes no hacen nada al respeto, los usurpadores construyen hasta sobre los rieles***Albertuc
ResponderEliminarJairo Elias Franicevich dijo...
ResponderEliminarde bandera a añatuya o mejor dicho saliendo de añatuya hay casitas donde se fabrican ladrillos y hay kilometros de faltantes de rieles
Señor Conchat lo felicito por su valentía en realizar la denuncia correspondiente ante la justicia federal, si todos fuéramos como usted podríamos evitar muchas de estas cosas. Saludos
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
Agradezco sus conceptos. Mis inclaudicables convicciones motivaron un “PASE DE FACTURA” mediante el armado de una causa penal “a medida” que me mantuvo preso durante SIETE AÑOS SIN HABER SIDO SOMETIDO A JUICIO NI PESAR SOBRE MI PERSONA SENTENCIA CONDENATORIA ALGUNA. Fué precisa la intervención de la JUSTICIA FEDERAL INDEPENDIENTE DE OTRAS JURISDICCIONES DEL PAÍS para que Santiago del Estero cumpliera la Constitución y la Ley otorgándome libertad ambulatoria DENTRO DEL TERRITORIO PROVINCIAL. Soy el protagonista de este Video: Click >>> https://youtu.be/tsbiBY1DQqU
EliminarMiguel Angel Conchat
EL 09 y 11-ago-1997 FORMALICÉ MIS PRIMERAS DENUNCIAS QUE INVOLUCRABAN AL ENTONCES INTENDENTE DE AÑATUYA Dr. ANGEL NICCOLAI –y por tal su máximo custodio- EN EL DESGUACE Y ROBO DE MÁS DE DOSCIENTOS VAGONES FERROVIARIOS.
ResponderEliminarVEINTIÚN AÑOS DESPUÉS, MANTENGO Y RATIFICO EN TODAS Y CADA UNA DE SUS PARTES TODAS MIS ACTUACIONES EN DEFENSA DEL PATRIMONIO MATERIAL DE LA NACIÓN QUE LOS “corsarios de la política” CONSIDERAN SU BOTÍN ELECTORAL.
👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
ResponderEliminarHoracio