1 de agosto de 2014

No hay plazos para el regreso del tren de pasajeros Plaza Constitución - San Carlos de Bariloche

Actualidad

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dijo que “es decisión de la Presidenta” de la Nación que el tren Constitución- Bariloche se reactive, pero no precisó plazos para “no generar expectativas”. Detalló que el Gobierno ya cuenta con la formación “nueva”, pero el escollo para que vuelva a rodar es el “deteriorado” estado de las vías.

El retorno del emblemático tren Constitución- Bariloche no tiene plazos previstos. De acuerdo a lo detallado por el Ministro del Interior y Transporte de Nación, Florencio Randazzo, en su visita a Bariloche, “que vuelva es una decisión de la Presidenta de la Nación, y va a volver, pero hay que ser prudentes en cuanto a los tiempos, para no generar expectativas”, señaló.


Transparentó que el regreso del tren es un “deseo” que le manifestaron la Intendenta de Bariloche, el Senador Nacional Miguel Pichetto, y el Gobernadador Alberto Weretilneck.

Precisó que, oportunamente, su cartera realizó un relevamiento probando una formación nueva de 11 coches y locomotora, que el Gobierno asignará al tramo Constitución- Bariloche.

En ese relevamiento, los técnicos constataron el “deteriorado” estado de las vías, especialmente en el tramo Constitución- Bahía Blanca, pero eso no implica que se lleve adelante “un proceso de puesta en valor”, sostuvo. E indicó que a fines de este año a comienzos del próximo, “deberíamos estar sacando la licitación para la reparación de la vía. La formación ya está disponible”, precisó.


Y resumió que “queremos ser prudentes, lo más importante es el valor de la palabra, pero es sólo cuestión de tiempo, va a volver”, aseveró. (ANB)

9 comentarios:

  1. Víctor Alejandro Casco dijo...
    Clara señal de que no van a hacer absolutamente nada

    ResponderEliminar
  2. Danyel Racingcba dijo...
    Tan mal estado están las vías?

    ResponderEliminar
  3. Jorge Federico Henjes dijo...
    Y pero con estas locomotoras chinas el tren no llega ni a Lobos.

    ResponderEliminar
  4. Pareciera que el Sr que hizo el revelamiento de las vias para que vuelva a correr el pasajero de Pza Const. a Bariloche lo ha hecho desde un escritorio , si bien el pasajero en el recorrido de Pza C. a Bahia tiene un promedio de veloc de unos 70 km/hs de Bahia a Viedma la tiene a unos 40 km con un 60 porciento de las estaciones desaparecidas lo mismo que sus playas entre P. Luro y Pradere que se encuentra a una velocidad de 5 km y solo pueden pasar por el un peso no mayor a las 100 tn cosa que las maquinas china andan en unas 120 tn.
    Siguiendo el recorrido de Viedma a Bariloche el promedio de velocidad es de unos 45km .
    No soy muy entendido pero con lo poco que leo y los horarios que tienen los trenes en la actualidad se puede sacar los tiempos.
    Tambien se puede agregar antes hasta fines de los años 80 la comunicacion era por linea telegrafica que era segura y cubria la mayor parte de las extensiones ferroviarias , hoy se puede tener el mejor telefono que si no hay señal quedan totalmente aislado ante un imprevisto.

    ResponderEliminar
  5. O SEA NADA !!!! en realidad el tramo mas complicado es Bahia-Patagones ,,,no tiene idea de nada !!!

    ResponderEliminar
  6. Carlos Ramos dijo...
    PERMISO.....SEÑOR TOCA DE OIDO JORGE ESA LOCOMOTORA PERTENECE A LA DOTACION DE ESPAÑOLAS QUE TRAJO EL GOBIERNO....ADEMAS SE BANCAN BIEN EL SERVICIO..............POR FAVOR NO HABLEN O NO OPINEN DE LO QUE NO SABEN.....QUEDAN MAL PARADOS ANTE GENTE QUE COMO YO TRABAJA E EL FERROCARRIL.....

    ResponderEliminar
  7. Joaquin Fuceneco dijo...
    nunca una buena aca eh
    cn schiavi y con jaime no se hablaban estas pelotudeses
    no hoy las hablan con los CAF podridos tirados por cualquier playa los coches renfe abandonados
    que carajo tienen en contra de las SDD7 y las CKD???
    lata china una buena pija mira esto! decime las locomotoras que compro jaime llegan a esto?
    cuando estaba TBA hablaban del manteinimento de vias?
    cuando estaba Metropolitano hablaban de la traccion del san martin?
    cuando estaba ALL hablaban del abandono el cierre de talleres intercambios y abandono de traccion y vagones????
    ahora que estan haciendo las cosas tiran para atras
    si el pais no avanza y se estanca es por culpa de ustedes pesimistas
    nada les viene bien
    que siga muriendo gente total chantazzo la guita se la va a llevar igual nunca pensaron eso?
    vos te moris o no randy se lleva la guita igual
    decime a jaime tu vida le chupaba un huevo
    a schiavi tu vida le chupaba un huevo
    la gestion de randazzo es parecida a alguna de estas dos gestiones? las anteriores a esta no existen es al verdad! no se hizo nada! de los 90 hasta aca nunca se hizo nada los ferroviarios se cayaban los ferrobobis no hablaban jaime cirigliano schiavi se llevaban la guita igual
    muera gente en once castelar en haedo en palermo plata ellos van a tener igual
    decime cuando jaime renovo una via? cuando jaime puso balasto en una via?
    ninguno tiene memoria de los traslados desde el puerto hasta otros lugares de los CAF los sorefame las 319 todo hecho mierda?
    desde "Ramal que para ramal que cierra" hasta hoy hablaron??
    NO! se cayaron la boca como sobrero como pedrazza y se llevaron la guita igual ninguno hablo
    mi tio labura U.F. en LSM paso las peores epocas de F.A. las epocas de TMR y ahora esto
    mi tio esta feliz cn el laburo que tiene y piensa lo mismo que yo
    los boludos que hablan y critican las CKD las SDD7 los CSR los CNR son los que cuando paso el accidente de once se volvieron criticos ferroviarios hasta ese momento todos sabian que el sarmietno no tenia vias ni frenos sobrero se tapo el ogete no dijo nada madnaron la formacion y asi termino
    sobrero tenia mas podes que todo TBA unido u aun asi se llevo la guita y cerro el culito
    es horrible ver gente que laburo en las epocas de las privatizaciones y los cierres de F.A. hablando mal de la gestion que llevan hoy
    ASCO me da
    gente que no se acuerda lo que vivio
    gente que no sabe lo que se vivio
    y gente que reclama por reclamar

    ResponderEliminar
  8. Armando Alberto Gutierrez opina.
    En enero proximo se cumplen 50 años en que viajamos varios "Mieleros" en el tren "Los Arrayanes". A la ida llego a Bariloche Justo a horario, y al vuelta con 2 horas de atraso. Si reinauguran estre Tren, seguro que iria completo. ¿Cual es ahora el problema para no restablecerlo?

    ResponderEliminar
  9. Cada uno tiene derecho a opinar, pero siempre que se haga en buenos términos, no me pareció bien el comentario que lo hace con una asquerosidad tras otra; respecto al tema original es mucho lo que hay que hacer; hoy en día téóricamente se puede poner un tren, pero no tiene sentido si el mismo tardaría 3 días en completar el trayecto y cuando las posibilidades de un descarrilo son grandes debido al pésimo estado de las vías; como dije en otros comentarios, hay que dejar la "emoción" y el romanticismo de lado y pensar en un transporte eficiente y competitivo.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.