20 de agosto de 2014

Adifse: Llamado a Licitación Obras estaciones de la Línea San Martín

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria


3 comentarios:

  1. Carlos Puegher dijo...
    yo me pregunto????? en el ramal , Merlo - Lobos,,, yaa hace casi un mes que no circulan los trenes de Merlo a Mariano Acosta,,,,,,,,,tema: un puente se derrumbo,,, y nadie se hace cargo,,, que pasa????? sr, Randazzo??????

    ResponderEliminar
  2. Luis Beltran Atienza dijo...
    http://www.infoban.com.ar/.../_56284_282014_merlo...

    www.infoban.com.ar
    www.infoban.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Luis Beltran Atienza dijo...
    Uno de los pilares del puente ferroviario de la línea Sarmiento que cruza el arroyo Torres en el ramal Merlo-Lobos se derrumbó ayer. La rotura ocurrió según informaron fuentes municipales “tras el paso de una formación”.
    El servicio debió ser suspendido y en el lugar trabajaron personal del SOFSE –operadora ferroviaria estatal- y del municipio de Merlo, encabezada por el secretario de Obras y Servicios Públicos municipal Aníbal Pazos.
    Pazos pidió a su vez la intervención de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas provincial, dado que las reparaciones conllevaban el riesgo de una disminución del caudal hidráulico del arroyo.
    Desde esa cartera municipal recordaron también que el gobierno merlense, bajo el expediente 2406-5115 del año 2008, había cursado pedidos a la Dirección de Hidráulica -depende del Ministerio de Infraestructura- para el “urgente” mantenimiento del puente. Pese a que se dio curso al pedido y la obra, junto a otras de similares características, fueron aprobadas y presupuestadas en el año 2011, desde la comuna afirmaron que “no se han licitado ninguna”.

    A raíz de ello, el municipio hizo responsable al gobierno bonaerense por la falta de obras y presentó una denuncia por vía judicial. “Ante este nivel de abandono y negligencia administrativa, hemos decidido desde este momento, manejarnos a través de la Justicia mediante una denuncia penal, haciendo responsable en cabeza del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y del Ministro de Infraestructura, Lic. Alejandro Arlía” aseguró en declaraciones periodísticas el secretario merlense Pazos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.