7 de marzo de 2014

Randazzo visitó la ciudad de Rosario y adelantó fondos para la construcción de la nueva estación ferroviaria

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se reunió hoy con la intendenta de Rosario, Mónica Fein, a quien le adelantó los fondos para que el municipio comience las obras de construcción de la nueva estación de ferrocarriles de pasajeros a la que llegará el tren que unirá esa ciudad con Capital Federal.

El Ministro Randazzo, quien además estuvo acompañado del Secretario de Transporte, Alejandro Ramos, destacó que “la semana pasada prometimos el envío de fondos y hoy estamos cumpliendo con este anticipo de 10 millones de pesos para que el municipio licite, adjudique y comience a construir cuanto antes la nueva estación que se ubicará en el actual Apeadero Sur”.


“Le pedí a Mónica que el municipio le imprima velocidad al trámite de licitación y adjudicación para que comiencen las obras cuanto antes; queremos que la conexión en tren a Buenos Aires se haga realidad a fin de año o a principios de 2015”, amplió el Titular de Interior y Transporte.

Por su parte, la intendenta Mónica Fein agradeció “la actitud del Ministro Florencio Randazzo porque hace apenas diez días planteamos los temas de la Estación de trenes y de la avenida de la costa en nuestro viaje a Buenos Aires”.

Hoy ha venido a traer los fondos necesarios para empezar la obra de la Estación; lo que habla de la efectividad y del compromiso del Ministerio con que se concrete la obra de recuperación del ferrocarril”, completó Fein.

En este sentido Randazzo señaló que “nosotros estamos avanzando rápidamente en otros aspectos como la renovación de vías entre Capital y Rosario, son 315 kilómetros que estamos cambiando en tiempo record, también ya llegaron al país las 22 locomotoras y 220 coches 0km que prestarán servicio; por eso necesitamos que el municipio se comprometa en terminar la nueva Estación”.

Por otra parte, en la reunión “acordamos la apertura de la calle Costanera” destacó el Ministro Randazzo, quien detalló que “estamos gestionando con la empresa que opera allí el corrimiento de algunas vías y la municipalidad asfaltará los 800 metros necesarios para la reapertura de una avenida en el lugar”.

Por su parte Fein agradeció esta gestión ya que “con esta decisión del Ministerio del Interior, a través de la ADIFSE, mejoraremos toda la conectividad de la zona”.


Finalmente, el Ministro Randazzo anunció que “el martes se inaugura un nuevo centro para obtener el Nuevo DNI y el Nuevo Pasaporte en la terminal de ómnibus de Rosario y, a mediados de año, abriremos un centro de documentación en la estación Rosario Norte, donde se podrá tramitar también el Pasaporte Al Instante, muy útil para aquellos que necesiten viajar y a último minuto descubren que tienen vencido, o han perdido su documento de viaje”.

5 comentarios:

  1. ¿Por qué Apeadero Sur? Este tren se merece una estación con todo su esplendor, ubicada en el centro de la ciudad. Una estación en serio para un tren en serio. Claudio H. Sánchez

    ResponderEliminar

  2. Aun siendo un tema subordinado y no principal,me interesaria conocer, solo tengo alguna percepción,cual es el fondo "politico" o politiquero, que en tierras del estado,con inversión del estado,la construción de la "estación" le sea encomendada a la intendencia.

    ResponderEliminar
  3. No me gusta en absoluto, Rosario tiene Rosario Norte, Rosario CC, Rosario Cenral y ¿hay que gastar en una estación lejos del centro?, van a ver que esto le va a sacar pasajeros, la gente busca eliminar trasbordos; ya pasó eso en Montevideo con el cierre de la Estación Central; si al costo del pasaje en tren se le agrega un taxi para ir hasta el centro va a ser más barato ir en ómnibus.

    ResponderEliminar
  4. Aca presiento... Una mano negra,
    ¿Serán las "Villas" con rédito político? ¿Serán las Inmobiliarias? No creo que, con la idea de no cortar la ciudad,como en otras ciudades importantes del mundo, se los corra sin pensar en un buen transporte hacia el centro de la ciudad.Ni pensar en un subterráneo no viajo mucho a Esta ciudad, pero por los comentarios pienso en conservar la "Rosario Norte"Armando Alberto Gutiérrez.

    ResponderEliminar
  5. Quédense tranquilos. El apeadero Groenwald, que está en la zona Sur de Rosario, es indudablemente una zona poco apropiada para tráfico de pasajeros, porque está rodeada de villas, pero al parecer, la intención del gobierno es mejorar la zona, y transformar ese apeadero en una estación, donde será la primera parada de este nuevo tren cuando corra. No obstante, Rosario Norte será siendo siempre la cabecera y estará operativa, é imposible de desactivar, pués esa es el nudo desde la cual los trenes prosiguen a Tucumán, a Córdoba, y probablemente a Santa Fé capital, cuando reacondicionen la vía, que requiere pocas mejoras. Esa es la verdad, y lo que no entiendo es porque ni Randazzo, ni el Gobernador Bonfatti, ni la Intendenta de Rosario, Mónica Fein, no la mencionan. ¿ Será porque el Socialismo, al igual que los Democrátas Progresistas de Santa Fé, siempre ansiaron levantar el ferrocarril para emprender negocios inmobiliarios en las tierras ferroviarias ? ; En eso no se diferencian mucho del Menemato, pero esta vez, no lo lograron porque se impuso el gobierno Nacional.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.