5 de marzo de 2014

Mendoza: A partir de mañana aumentan las frecuencias del Metrotranvía

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Secretaría de Transporte de la Provincia de Mendoza informa que dando respuesta a una necesidad de los usuarios y de estudiantes y agrupaciones de la UTN, se incorporaron nuevas frecuencias en el horario nocturno.


Usuarios del Metrotranvía, estudiantes y agrupaciones de la Universidad Tecnológica Nacional y otros establecimientos educativos presentaron un pedido para extender el servicio en horario nocturno. Es por eso que en respuesta a ellos, se incorporaron 8 nuevas frecuencias y se extendió el horario de circulación del mismo hasta las 23.45. Además, la nueva frecuencia es de 17 minutos.

Es importante comunicar que el Metrotranvía es un medio de transporte moderno, rápido, eficaz y sostenible que contribuye a racionalizar el uso del espacio público urbano; reduciendo la contaminación sonora y la emisión de gases tóxicos.


En la actualidad une Maipú y Ciudad a través de 15 estaciones en los 12,5 km de extensión de la traza; y recientemente se ha comenzado a completar la traza que unirá a Ciudad y Las Heras.

4 comentarios:

  1. Bien, parece que este si busca ser un servicio eficiente y que tiene en cuenta a los usuarios . Tomen nota sofse.

    ResponderEliminar
  2. Tomando en cuenta lo que llega de informacion a Buenos Aires, parece ser POR LEJOS , el mejor servicio interurbano, ojalá sigan asi y sigan creciendo.

    ResponderEliminar
  3. Mendoza fue el único lugar de Argentina donde se apostó al tranvía; en otros lugares se usa las trazas ferroviaria para hacer plazas, avenidas, "centros culturales", o se ponen a circular vehículos deficientes como los Tecnotren, como el caso de La Plata, Paraná-Colonia Avellaneda o Paraná-Oro Verde.

    ResponderEliminar
  4. Armando Alberto Gutiérrez comenta: Que piensen ahora los que tienen que continuar con el Tranvía del Este ó en un principio el Tren del Este. ¿Para Cuando?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.