Cartas de Lectores
Señor Director de Crónica Ferroviaria
Sí, ya se!. Puede ser un mito, una leyenda o simplemente... historia.
Pero el mito, la leyenda... o la historia dice que fue ELLA.
- La que hace mas de cien años ante centenares de habitantes emocionados
entre humo y vapor llegaba soberbia, orgullosa a plataforma con el primer tren
que unía Buenos Aires con Mar del Plata.
trenesargentinos-todotren.blogspot.com
- La que con el correr del tiempo quedó relegada, casi olvidada, en
algún rincón.
- La que con el buen criterio y el esfuerzo de los buenos ferroviarios
fue rescatada del olvido.
- La que se dió el lujo de rodar nuevamente hasta Mar del Plata, aunque
mas no sea remolcada ya por una moderna diésel.
- La que desde hace décadas cual sabio viendo pasar la vida, y tratando
de entenderla, descansa frente a la Avenida Luro como testimonio de tiempos
pasados, mostrándose ante cientos de miles de turistas que llegaban en
eficientes trenes, mientras esperaban para tomar un taxi.
Mudo testigo de una evolución que también tuvo mucho de involución.
Hasta acá el mito, la leyenda o la historia.
Desde acá una realidad: mi gente, y lo digo porque es gente que me
pertenece, así como yo les pertenezco a ellos y por una sola razón que es
nuestra dedicación al ferrocarril, me dice que "la 46" está abandonada
a su suerte en el mismo lugar donde desde hace décadas descansaba
merecidamente, para ahora simplemente sobrevivir mientras desconocidos la usan
como vivienda e incluso la vandalizan.
No responsabilizo a nadie, pero si pregunto: ¿alguien del Municipio, Provincia
o Nación se hará responsable para que se termine esta agonía de la 46 y
definitivamente tenga el descanso que merece, estando segura, mantenida y
preservada?. Atentamente.
Daniel
Campana
Servturuno Unam dijo...
ResponderEliminarAsí deberían estar las dos locomotoras de la Estación de Posadas he inclusive la de la Avenida mitre.Ultima de la provincia del sistema Decauville.Torres V.
Gabriel De Marchi dijo...
ResponderEliminarYa que es la ultima que queda en argentina, seria bueno una reparación total y ponerla en funcionamiento y hacer un tren turistico que es lo que le falta a Mar del Plata y allí poner una locomotora de las que hay en Tandil o escalada sin poder volver a la surcar los rieles.
Alejandro Scavone dijo...
ResponderEliminarUna lástima, pero en este país la tendencia es hacer olvidar la historia.
A propósito: Sería importante que la Locomotora "Justicialista" hubiera permanecido en alguno de estos lugares. Pero al recalentar ésta y no estar ya la fábrica, se la envió a deguace... En épocas de un gobierno democrático. 1.963 ! Entonces ahorremos ciertas discuciiones. Lo comenta Armando Alberto Gutiérrez.
ResponderEliminar