19 de enero de 2014

MATERIAL FERROVIARIO CHINO EN REEMPLAZO DE LOS SOREFAME PARA UNIR PLAZA C. CON LA PLATA

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Como lo informáramos en nuestra nota "SE ESTÁN REALIZANDO VIAJES DE PRUEBA ENTRE PLAZA C. Y VILLA ELISA CON MATERIAL REMOLCADO CHINO DE LARGA DISTANCIA" (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2014/01/se-estan-realizando-viajes-de-prueba.html), a partir del día Lunes 20 de Enero los trenes de pasajeros Rápidos entre las estaciones Plaza Constitución - La Plata y viceversa con paradas en Villa Elisa y City Bell dejarán de hacerlo con formaciones Sorefame (ex eléctricos de los Ferrocarriles Portugueses) para ser suplantadas con material rodante de origen chino.



Último tren Plaza C. - La Plata con formación de coches ex eléctricos Sorefame 

Los horarios serían los siguientes:


27 comentarios:

  1. Diego Hernan Sotelo
    En síntesis: compraron Sorefames eléctricos, no servían, se invirtió para transformarlos en remolcados, se los puso a correr a La Plata en un servicio diferencial que en invierno te morías de frío y en verano es una caldera, ahora los descartan y van a poner a correr coches chinos 0km que no le han encontrado por ahora otro destino. PD no corren con las locomotoras chinas por el peso por eje.

    ResponderEliminar
  2. Juan Manuel Martorell dijo...
    Que bueno! Festejo el cambio de tendencia. Espero que cuando estén listas las vías a Rosario y MDP ya haya nuevas unidades para La Plata.

    ResponderEliminar
  3. Mariano Loisi dijo...
    Que buena compra...

    ResponderEliminar
  4. Claudio Edgardo Picone dijo...
    Novedad a partir de mañana.

    ResponderEliminar
  5. Gustavo Javier Herrero dijo...
    Incomparables estos van a aparecer en la cancha de Arsenal en cualquier momento dada la topografía y la velocidad con la que pasan por ahí,dadas su contextura y trocha ,espero equivocarme.

    ResponderEliminar
  6. UN INSULTO A LA GENTE QUE VIAJA EN LOS SERVICIO COMUNES , APRETADOS Y COLGADOS .....

    ResponderEliminar
  7. Diego yo viaje en los sorefame esos, y tenian calefaccion. En invierno no te morias de frio. No hables medias verdades.

    Esteban

    ResponderEliminar
  8. Carlos Marino Dobricich
    Quiero pensar q son coches urbanos y no de larga distancia x si es asi ya se hizo esa prueba hace 15 o 20 años atrás y son totalmente inoperables, y la calidad de pasajero q viaja no la merece x en 30 días los destruyen todo, a ver quien me lo desmiento.................los alsthon soreferame de CP portugal es lamentable como siempre total la guita es nuestra, a lo único q no le puedo decir nada es al plantel de GM del roca q son las salvan los papeles, especialmente a la GT22, incluyendo a las españolas..........

    ResponderEliminar
  9. Javier Andrés Sibona dijo...
    La calidad de pasajero ??? ... ahhhh ... entonces también hay calidad de laburantes y de sindicalistas .... ahhhh ... entonces como ESTADO vamos a PAGAR sueldos en base a la calidad de laburantes, en base a la calidad de como defienden el patrimonio del ESTADO, en la CALIDAD del servicio, en la CALIDAD de cuantas veces nos DEJAN VARADOS y sin medio de transporte porque se les ocurre cobrar antes, etc, etc ...... BASÁNDONOS EN LA CALIDAD DE SU TRABAJO VAMOS A REAJUSTAR SUS SUELDOS .... seria una buena medida ...

    ResponderEliminar
  10. Alex Nahuel dijo...
    Y que va a pasar con los sorefame?

    ResponderEliminar
  11. Luis Giuliani dijo...
    ¿cumplen con la ley de diseño universal? o sea, que entren en forma autónoma sillas de ruedas, carritos de bebes, etc...

    ResponderEliminar
  12. Me parece que ninguno de los que opina acá tiene idea de lo que habla. En primer lugar, los Sorefame no tenían calefacción ni aire, la temperatura se ajustaba al exterior.
    Según lo que opinan algunos, está bien viajar sin aire acondicionado y con trenes portugueses del año del orto, que en el primer accidente se iban a transformar en una lata pisada.
    Tienen mal los horarios, de vuelta desde Plaza es 17:28, no 42 como dice la nota.

    ResponderEliminar
  13. Leonardo Emilio Cuello dijo...
    Son para andén bajo ya que se van a usar para larga distancia. Vienen con una especie de elevador para silla de ruedas. Dentro de los coches hay espacio para la silla y los baños cumplen las normas para personas con movilidad reducida.

    ResponderEliminar
  14. Martín Rodríguez II dijo...
    una verguenza porque le dan parada en cyti bell y villa elisa , sera que vive algun corrupto ahi que quiere mostrarles a sus vecinos que el es el poderozo chantazo si bien le pueden dar parada en hudson berazategui y quilmes que viaja muchicima gente a las horas picos , despues lo van a tener a este tren parado en varias señales porque no van hacer tiempo de la librada en cada estacion de bloque como pasa que aveces los semi rapidos esperan via en la señal de entrada a hudson siendo que no libran a tiempo yo digo en vez de tenerlo parado en una aeñal porque no le dan la parada y listo bueno pero hoy por hoy es el rey

    ResponderEliminar
  15. Miguel Arrieta dijo...
    El día q pensemos q no somos dueño de la verdad absoluta, pensaremos q solo opinamos, q no hay x q descalificar al otro-- es decir q usaremos LA EDUCACION.

    ResponderEliminar
  16. Los Soreframe no tienen aire, pero si calefacción.
    Las paradas son así porque se mantiene el diagrama actual (no son nuevas)

    ResponderEliminar
  17. Pablo Lena dijo...
    Un kurro la compra de los sorefame y los talgo y toda la basura comprada a España y Portugal.

    ResponderEliminar
  18. Que locura, en que cabeza cabe usar material de larga distancia para servicio urbano, los van a destrozar, una buena no puede hacer esta gente...????

    luis

    ResponderEliminar
  19. En primer lugar se merece la gente que viaja este confort, SEGUNDO alex la idea correcta seria asi como estan adecuar el recorrido ,despejar la traza intruzada intencionalmente,y reactivar el ex provincial en una 1 etapa hasta el pato,iniciar esta puesta en marcha es descomprimir el conurbano sur
    y solo se necesita una decisión política en especial de los señores intendentes que tanto silencio y daño le han hecho a sus pobladores.
    además los colectivos todos pagan yenla corta distancia no existe un solo aire acondicionado.salis al spiedo cuando bajas sin embargo la critica es al tren
    macri no esta haciendo un subte para una clase especial,el valordel abono esuna manera de alejar a las clases bajas del uso de estetransporte ,pero no se les cruza ninguna critica ,,en fin
    carlos dramajo (i.deco.sur)

    ResponderEliminar
  20. Leonardo Emilio Cuello dijo...
    En realidad mas que transformar el tren expreso en una semi carreta, se debería estudiar en base a los pasajes vendidos cual de las dos estaciones Quilmes o Berazategui tiene mas pasajeros a La Plata y parar en esa estación. Y con respecto a la saturación eso se va a solucionar con la electrificación y cambio de señales que permiten trenes con mas frecuencia.

    ResponderEliminar
  21. Los coches Sorefame van a ser utilizados en los servicios Circunvalación-Alvarez Jonte, Pereyra-Punta Lara (tren de pescadores trash), Bartolomé Bavio-Las Tahonas-Monte Velóz, Altamirano-Alegre-Ranchos hasta Chas, Ringuelet-Brandsen- Jeppener-Domselaar-Alejandro Korn, próximos a inaugurarse durante este anno domini.
    Saludos a todos los grandes ferrucas del siglo XX, comisión protoferroviaria de neoconcesionarios sexión sud.

    ResponderEliminar
  22. Por favor, en los 70 y 80 se llegaba en 45 minutos y los ràpidos si utilizaban coches de larga distancia Materfer o Werkspoor, pero estos coches que son para reactivar los servicios al interior ponerlos a La Plata, ya que estamos pongan algunos a Mercedes o Zàrate, parece que no hay materia gris.
    Jose Luis

    ResponderEliminar
  23. comisión ferroviaria si es asi es bueno tu opinión ojala tengas tanta decisión y nos ayudas,tal vez nuestra institución civil que lucha desde hace tiempo por reactivarlo usted pueda tomar esa tan necesaria decisión política.por que en su listado no menciona a ninguna de las 79 localidades y pueblos abandonados sin ningún servicio y este ramalp-1--p-2 quedo a la protección de los vecinos por que ningún ferroviario intento protegerlo del saqueo de rieles,puentes usurpaciones,señales,y su material rodante,primero fue de la nacion y luego quedo a cargo de la provincia de bs,as,jamas intento reactivarlo,y cuidarlo de la destrucion,ferrobaires,los Duhalde,treza,mercuri,yotros saben a que se debe este silencio reemplazar y tapar vías para construir una plaza,canchas,de futbol,de bochas,parrillas,consignar a clubes de 1°,a el rugby,a contenedores para los retiren los caminones dentro de la superficie ferroviara,
    el ex ff,c provinciales vida,progreso,comunicacion,futuro,fuentes detrabajo,y el renacer demuchos pueblos,
    carlos dramajo(i.de.co.sur)

    ResponderEliminar
  24. Estimado Dramajo,
    no podemos habilitar un servicio de trocha angosta con coches de trocha ancha.
    Si ud. lo requiere, podemos reactivar el P1 y P2 con coches motores Birmingham Gardner ex FCGB ramal M.
    Dispondremos de 12 formaciones de tres coches de este tipo de vehículos con el reestablecimiento de la fábrica C.A.T.i.T.A, próxima a reinaugurarse en un nuevo taller a la altura de la estación Caraza.
    Los coches serán pintados con esmalte sintético verde ilusión y una franja color cedro, a pincel.
    La fe nunca se pierde, y menos la paciencia ante la casta política y sus avatares ferrofílicos.
    Saludos a todos los grandes ferrucas del siglo XX, comisión protoferroviaria de neoconcesionarios sexión sud.

    ResponderEliminar
  25. Con relacion al material rodante que dispusiero en remplazo de los sorefame, cometen el mismo error: 1ro. improvisaron con los soferame por que no eran aptos para el tipo de servicio que se necesita en el Roca, compraron sin asesoramiento o lo ignoraron como siempre
    2do. Las formaciones de origen chino tampoco responden a la necesidad operativa del ferrocarril como tampoco a la demanda de los usuarios, SERVICIO DIFERENCIAL? ocurrencias de algun politico como esta sucediendo en el ferrocarril Mitre, Ramal Retiro Tigre le IMPUSIERON FORMACIONES CHINAS, no son aptas para este sector. Son ignorantes los funcionarios del Ministerio del Interior m,y Transporte

    ResponderEliminar
  26. estan locos como van a hacer parar ese hermoso tren en berazategui o quilmes lo van hacer mierda al tren van a romper todo, le van a hacer grafitis, capas q rompen los baños, etc, el la line san martin lo hacen parar en saenz peña y jose c paz y ya lo hicienron mierda esta todo escrito con grafitis adentro del tren y afuera. me parece bien q pare en villa elisa y city bell, tambien me gustaria q pare en hudson por q yo vivo ahi y trabajo en la plata.

    ResponderEliminar
  27. Los soferame estan en los talleres de tolosa con los coches del tren a mar del plata...soy de tolosa y los vi cuando los dejaron en los talleres..estan custodiados eso es bueno

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.