9 de noviembre de 2013

RECUPERACIÓN DE INFRAESTRUCTURA FERROVIARIA. ADIFSE SE ASOCIA CON LA EMPRESA VOSSLOH

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó hoy en el barrio Los Hornos de la ciudad de La Plata, la fábrica ferroviaria que está recuperando la Administradora de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIFSE) en sociedad con la empresa Vossloh.

Durante la recorrida el ministro Randazzo consideró "muy positiva la reapertura de estas empresas vinculadas al mundo ferroviario dando vida a talleres que llevaban casi 40 años cerrados; más aún con esta asociación entre ADIF y una empresa con reconocimiento mundial en materia de infraestructura ferroviaria como es Vossloh".

Randazzo recorrió obras de recuperación de fábrica ferroviaria del consorcio ADIFSE - Vossloh

En la fábrica, que se destinará a la producción de fijaciones y "aparatos de vías" (distintos tipos de cruces de vía y otro tipo de ingeniería de empalmes ferroviarios) se han invertido más de 4 millones de pesos para la recuperación de más de 10 mil metros cuadrados de infraestructura que estaba en estado de abandono.

Luego de recorrer las obras el Ministro instó a las autoridades presentes "a trabajar fuertemente para comenzar a producir cuanto antes sea posible, ya que nos encontramos ante una oportunidad histórica de reactivar no sólo el tren, sino también su industria, que ha sufrido un deterioro de más de 50 años".


El consorcio, que espera comenzar a producir durante el primer cuatrimestre de 2014, tiene planificado alcanzar una producción de 100 "aparatos de vía" en el primer año de trabajo que estarán destinados a las principales obras ferroviarias de renovación de vías que están siendo impulsadas desde la cartera de Interior y Transporte.

9 comentarios:

  1. Leonardo Emilio Cuello dijo...
    Excelente, ya que hasta ahora los aparatos de vía había que traerlos de afuera y están la mayoría hechos pomada.

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  2. Leandro Llanos dijo...
    Este predio es el mismo en q estaba instalada hace un tiempo Alstom???

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  3. No, aca funcionaba los talleres de La Plata en la epoca de ffcc. Lamentablemente despues de haber sido destruido, la nesecidad nos obliga a reconstruirlo. Y los culpables????

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  4. Me encantan los plazos o lapsos de los que siempre habla el ministro 50 años? No, este taller cerro en los 90, en la decada de su aliado politico por La Rioja, si... el innombrable, 40 años? No de nuevo, no cerro en los 70 o los 60 por ser el Taller del Provincial, craso error. Lo que pasa que en tren de decir que HACE MUCHO no se hace NADA dicen CUALQUIER COSA. Asi son los politicos. Alsthom hace tiempo que esta alli...

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  5. Sres: allí funcionaba los talleres de F.A.,y se fabricaba, lo que ahora dicen que van a fabricar y aun más (cambios),fueron "desapareciendo" las maquinas, más nuevas,dejando las más antiguas,para su total depredación.La cantidad de millones a invertir, no cubre para nada, con las perdidas anteriores al desgúase,
    Los culpables reales,ni por asomo seran conocidos para la mayor parte de los habitantes, el politico Menem, por alli anda caminando aun,esperando que fallezca, para encontrarle alguna culpa,los que acompañaron ,la mayoria, todavia andan diciendonos que salvaran al pais,criticando lo poco que se hace,los gobiernos posteriores que nada cambiaron , seguiran distraidos,y el actual se desprende de aquella y esta responsabilidad,pero aceptando que nada que pueda ser productivo, debe ser del Estado, con lo cual el Estado pone los espacios los talleres y ayudamos a los privados
    pero dada estas condiciones que son aceptadas,alegremosnos tenemos un pequeño espacio ,para trabajo argentino.

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  6. tal vez lo sepa o no esos talleres eran del ex ff,c provincial,tal vez tenga en su agenda sr. ministro la gran posibilidad de recuperar y reactivar el ff..c provincial,tal vez sepa o no, 79 localidades y estaciones abandonadas, desguace,tapado de vias,usurpacion de tierras,
    carlos dramajo(i.de.cosur)

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  7. Leonardo Emilio Cuello dijo...
    Es que si los fabrica ADIF asociado con Vossloh, es como los cambios que hacía FA en Campana, se usaban y chau. Se daba por descontado que cumplían los requerimientos del ferrocarril.

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  8. Diego Hernán Sotelo dijo...
    Bueno avisales asi pueden instalar los del sarmiento, que estan rechazados

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  9. Leonardo Emilio Cuello dijo...
    Pero esos los compró TBA y eran como todo lo que compraba o hacía esa empresa nefasta.

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