ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
De los datos
otorgados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) durante el
mes de Septiembre 2012 y con relación al mismo mes del año 2011, se observó una
sensible y preocupante baja en el transporte ferroviario de carga y pasajeros.
Según el
INDEC el transporte de carga por ferrocarril tuvo un descenso en términos
interanuales del 23,3%. Parte de esa caída se debe al espectacular retroceso
sufrido por la empresa Belgrano Cargas que fue del 77,4%. Como se recordará, a
raíz de ello el Ministerio del Interior y Transporte tomó la resolución de
intervenir la empresa que recorre las vías del entonces Ferrocarril General
Belgrano.
Con relación
al transporte ferroviario de pasajeros del área metropolitana sufrió un
descenso del 35,1% con relación a Septiembre de 2011. Esto se debe a que en
varias líneas se viaja gratis ya que los molinetes permanecen abiertos todo el
día. Referente al medio de transporte subterráneo la baja fue del 28,9%. Como
se sabe, desde que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri,
decretara un aumento del 127% en la tarifa fue sensible la baja que se registra
mes a mes.
¿Qué esperaban?. Si nadie paga boleto en los trenes, todos los días están están las puertas abiertas sobre todo en las líneas Mitre y Sarmiento. En el Roca jamás te piden los boletos. Una joda. Después dicen que dan pérdida.
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
Yo viajo en el roca y dependiendo los dias y horarios , a veces piden y a veces no.
ResponderEliminarWalter Martín Fontás Si esta hecho un desastre, como no va a caer.No hay una verdadera política en materia de reinversión ferroviaria en los ferrocarriles argentinos(y no solo hablo en el ambito de capital y el Gran Bs.As. Todo lo que se hizo fue parches. Que bueno si pusieran toda la energía del gran problema nacional del 7D en reconstruir los FFCC.
ResponderEliminar