Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Según informa
la Operadora
Ferroviaria Sociedad del Estado, el único servicio de
pasajeros semanal que realiza entre Lincoln - Realicó - Lincoln desde su reactivación el 24 de junio del 2011 a la fecha, tiene un
cumplimiento del 100 % de los servicios programados.
Este servicio
corrió todos los fines de semana, excepto el fin de semana del 3 y 4 de
noviembre pasado, el cual sufrió la cancelación del mismo debido al anegamiento
de las vías por las intensas lluvias del noroeste de la provincia de Buenos
Aires.
Asimismo,
informa la SOFSE
que en los últimos meses se ha incrementado el porcentaje del cumplimiento de
puntualidad del servicio que resultó en el mes de octubre de 87,5 %, donde se
transportó a más de 900 pasajeros en el mismo mes, dando un total de casi
17.000 pasajeros transportados desde que comenzó el año pasado.
Viendo el informe detallado dela SOFSE
sobre el único servicio de pasajeros semanal entre Lincoln (Provincia de Buenos
Aires) y Realicó (Provincia de La
Pampa ) de un recorrido de 237 km con paradas en las
estaciones General Pinto, Ameghino, General Villegas, Larraudé, Coronel Hilario
Lagos, creemos desde Crónica Ferroviaria que al observar tanto éxito en el
transporte de pasajeros como lo informa la Operadora Ferroviaria
Sociedad del Estado, estudiar la posibilidad de poder anexar otro itinerario
más durante la semana, para de esta forma satisfacer la demanda que pueda haber
con el agregado de otra frecuencia.
Viendo el informe detallado de
Reprogramación Provisoria del Servicio Realicó -
Lincoln a partir del 2 de diciembre
Sobre el
particular la SOFSE
informa que con motivo de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias
caídas en las últimas semanas, lo cual ha producido importantes
desmejoramientos en la vía, la empresa se ve obligada a modificar el horario de
circulación del tren Nº 102 entre las ciudades de Realicó y Lincoln.
A partir del
domingo 2 de diciembre el mismo partirá de Realicó a las 15:00 horas, para
arribar a Lincoln y combinar con el tren que parte de esa ciudad con destino a
Buenos Aires.
Según la SOFSE esta modificación es
provisoria, hasta tanto se realicen los trabajos necesarios en la vía y
reestablecer así el horario de circulación vigente.
Podrían empezar a hacerlo un tren de verdad. Que salga de Once, con reparación de vías.....
ResponderEliminarManuel Mesa
Los ramales del interior andan mejor q los del Área Metropolitana.
ResponderEliminarFabio Escobar
che pero esa locomotora es para carga y no pasajeros ,al menos creo que es así ,quiero saber de los que de esto saben mas.
ResponderEliminarRoberto Luis Garibaldi
Pero tienen poco servicio.
ResponderEliminarManuel Mesa
Ese tren es otro mamarracho como toda la política ferroviaria de este gobierno.
ResponderEliminarJuan Miguel Tosi
La maquina es apta para cargas y pasajeros.
ResponderEliminarManuel Mesa
Ese tren es otro mamarracho como toda la politica ferroviaria de este gobierno.
ResponderEliminarJuan Manuel
En la época del Sarmiento, cuando el Sarmiento era el Sarmiento de verdad, los trenes de pasajeros eran tirados por estas locomotoras.
ResponderEliminarMartín Rosenberg
Hacen 25 años... que carajo esperan para comprar coches y locomotoras o coche-motores como la gente y poner las vías en condiciones... Así cualquiera se manda la parte de "recuperar los trenes"...
ResponderEliminarJuan Manuel
Che Juan Manuel, andá a preguntarle a alguien que tome ese tren si es un mamarracho, a ver que te dice.
ResponderEliminarAh, y ya que hablás de que porque no compran trenes nuevos date una vuelta por la nota de la compra de las locomotoras 0Km a China. Ahí seguro vas a decir "ah no, porque compran, porque no fabrican acá".
Juan Manuel: olvidate.....no van a comprar nunca nada. Nos tendremos que contentar con los recuerdos.Martín Rosenberg
ResponderEliminarYa se, por eso digo que esto es un mamarracho... una locomotora de 45 años y coches de 50 años "importados"... una basofia..
ResponderEliminarJuan Manuel
Listo ya esta ahora le aviso a Randazo que compre más camellos a españa.Manuel Mesa
ResponderEliminarCoches de 50 años que estan mejores que los que hay acá.
ResponderEliminarRodrigo Arrighi
que pongan las vías a 80 kph y vuelve a funcionar todo, pero, no...el transporte autmotor es de los mismos que prometen la "reactivación ferroviaria", por lo tanto es imposible.
ResponderEliminarHernán Daniel Rocca
237 km en 7 horas da un promedio de 34 Km/h , ¿Es un tren de pasajeros o un carguero?
ResponderEliminarEn el F.C. Central Argentino, la locomotora A VAPOR "La Emperatriz" (y tantas otras ...)que manejaba el Maquinista Savio, iban de Retiro a Rosario con tren de pasajeros tardando unas 3 horas, a ciento y pico de Km./H de PROMEDIO, más alguna parada para recargar agua.*
ResponderEliminarLos CCMM FIAT-7131 del Sarmiento en las décadas de 1960/1970, CORRÍAN desde 9 de Julio (7,44 Hs. salía)a Once (llegaba 11:35 Hs.)261 Km. parando en TODAS hasta Suipacha, y estando un rato para enganchar la otra mitad que venía de Lincoln en Bragado.* ¿otros tiempos? y coches en perfecto estado. y DIARIOS
¿que se espera para que por lo menos los trenes de pasajeros de TODO el país, sea un sólo ferrocarril? (con las diferencias de trochas, claro)
ResponderEliminar