jueves, 29 de noviembre de 2012

SEGÚN LA SOFSE EL CUMPLIMIENTO ES DEL 100% EN EL SERVICIO DE PASAJEROS LINCOLN - REALICÓ - LINCOLN

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Según informa la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, el único servicio de pasajeros semanal que realiza entre Lincoln - Realicó - Lincoln  desde su reactivación el 24 de junio del 2011 a la fecha, tiene un cumplimiento del 100 % de los servicios programados.

Este servicio corrió todos los fines de semana, excepto el fin de semana del 3 y 4 de noviembre pasado, el cual sufrió la cancelación del mismo debido al anegamiento de las vías por las intensas lluvias del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, informa la SOFSE que en los últimos meses se ha incrementado el porcentaje del cumplimiento de puntualidad del servicio que resultó en el mes de octubre de 87,5 %, donde se transportó a más de 900 pasajeros en el mismo mes, dando un total de casi 17.000 pasajeros transportados desde que comenzó el año pasado.



Viendo el informe detallado de la SOFSE sobre el único servicio de pasajeros semanal entre Lincoln (Provincia de Buenos Aires) y Realicó (Provincia de La Pampa) de un recorrido de 237 km con paradas en las estaciones General Pinto, Ameghino, General Villegas, Larraudé, Coronel Hilario Lagos, creemos desde Crónica Ferroviaria que al observar tanto éxito en el transporte de pasajeros como lo informa la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, estudiar la posibilidad de poder anexar otro itinerario más durante la semana, para de esta forma satisfacer la demanda que pueda haber con el agregado de otra frecuencia.

Reprogramación Provisoria del Servicio Realicó - Lincoln a partir del 2 de diciembre

Sobre el particular la SOFSE informa que con motivo de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias caídas en las últimas semanas, lo cual ha producido importantes desmejoramientos en la vía, la empresa se ve obligada a modificar el horario de circulación del tren Nº 102 entre las ciudades de Realicó y Lincoln.



A partir del domingo 2 de diciembre el mismo partirá de Realicó a las 15:00 horas, para arribar a Lincoln y combinar con el tren que parte de esa ciudad con destino a Buenos Aires.

Según la SOFSE esta modificación es provisoria, hasta tanto se realicen los trabajos necesarios en la vía y reestablecer así el horario de circulación vigente.