19 de noviembre de 2012

BECAS "ONLINE" EN INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS


INFORME FERROVIARIO

Los beneficios otorgados por la OEA llegan a 40%; curso incluye un módulo sobre alta velocidad y actualizaciones en Chile, Colombia, Perú, Panamá y México.

Un informe de la Ocde destaca el gran crecimiento que las infraestructuras ferroviarias tendrán hasta 2035 en todo el mundo, como sistema de transporte ecológico y sostenible, tanto para el movimiento de pasajeros como de carga.

Desde el año 2000 hasta el 2035, el número de toneladas por kilómetro transportados por tren habrá aumentado un 85 por ciento en Rusia, un 93 por ciento en Europa del Este y Turquía, un 142 por ciento en China, más de un 140 por ciento en India, un 62 por ciento en EE. UU. y Canadá, un 52 por ciento en América Latina y un 27 por ciento en Europa.


También lo hará el número de pasajeros, que a nivel global ascenderá un 87 por ciento entre el 2000 y el 2035, con China e India duplicando el número de pasajeros del año 2000 y fuertes crecimientos en el resto de regiones, incluyendo Europa, a pesar de su población estancada y América, una región con menor densidad de vías férreas pero que está aumentando su inversión en ferrocarriles en los últimos tiempos, tanto en metros urbanos como en proyectos de alta velocidad o transportes para las materias primas.

Por ese motivo, Structuralia (www.structuralia.com), parte del grupo multinacional de educación Kaplan, lanzó una nueva edición internacional del ‘Máster en proyecto, construcción y mantenimiento de infraestructuras ferroviarias’ (www.structuralia.com/cursosferroviarias/default.aspx)

El curso se imparte totalmente online y en español, cuenta con una duración de 600 horas y está segmentado en dos cursos superiores de 300 horas, uno enfocado en la proyección de construcción de infraestructuras y el otro de mantenimiento, cada uno de los cuales se puede estudiar de forma independiente.  El máster completo incluye nueve casos prácticos y un proyecto final.

LA ALTA VELOCIDAD Y AMÉRICA LATINA

Desde esta edición existe un módulo especial de alta velocidad de 50 horas y  otros módulos adicionales específicos de diferentes países de América Latina (Chile, Colombia, Perú, Panamá, México), de tal forma que los estudiantes además de las técnicas internacionales podrán actualizarse en aspectos del mercado ferroviario local, como el marco legislativo en el ámbito ferroviario, los sistemas técnicos y de electrificación de cada país de la región o la adaptación de procedimientos y procesos a la realidad de casa país.

El contenido del curso fue elaborado por profesores del ámbito de la Universidad Politécnica de Cataluña y Structuralia.

El máster otorga titulación oficial de la Universidad Politécnica de Catalunya a quien lo finalice, y comienza el próximo 22 de enero de 2013.  Portafolio.co

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