14 de noviembre de 2012

CREAN LA COMISIÓN TÉCNICA MIXTA DE SEGUIMIENTO Y REDETERMINACIÓN DE COSTOS DE LOS CONCESIONARIOS FERROVIARIOS DE LAS EMPRESAS METROVÍAS S.A. Y FERROVÍAS SAC


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Mediante Resolución Nro. 748/2012 de fecha 13 de Noviembre de 2012, publicada en el Boletín Oficial Nro. 32.522 del 14/11/2012, se crea la Comisión Técnica Mixta de Seguimiento y Redeterminación de costos de los concesionarios ferroviarios de la Línea Urquiza (empresa Metrovías S.A.) y Línea Belgrano Norte (empresa Ferrovías SAC).

El ministro del Interior y Transporte sobre el particular resuelve:

Artículo 1° — Créase la Comisión Técnica Mixta de Seguimiento y Redeterminación de Costos de los Concesionarios Ferroviarios de Transporte de Pasajeros de Superficie del Área Metropolitana de Buenos Aires (Línea Urquiza y Belgrano Norte), la que tendrá las siguientes funciones primarias:

a) Evaluar las Cuentas de Explotación de los Concesionarios Ferroviarios de Transporte de Pasajeros de Superficie del Área Metropolitana de Buenos Aires por el término de NOVENTA (90) días a los fines del control de los recursos y gastos de las Concesiones.

Foto. Pablo Salgado

b) Proponer al Señor MINISTRO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE las readecuaciones de los contratos de Concesión de Transporte Ferroviario de Pasajeros de Superficie del Area Metropolitana de Buenos Aires, teniendo en cuenta la revisión integral del modelo de gestión y explotación de los servicios ferroviarios alcanzados por la presente medida.


Art. 2° — Encomiéndese al Señor SECRETARIO DE TRANSPORTE, al Señor SECRETARIO DE INTERIOR y al Señor SUBSECRETARIO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL TRANSPORTE a que designen representantes que conformarán la citada Comisión.

Art. 3° — La Comisión podrá requerir la asistencia técnica de la UNIDAD DE RENEGOCIACIÓN Y ANÁLISIS DE CONTRATOS DE SERVICIOS PÚBLICOS - UNIREN.

Art. 4° — Notifíquese a las empresas METROVÍAS S.A. y FERROVÍAS S.A.C.

Art. 5° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Aníbal F. Randazzo.

4 comentarios:

  1. Seria conveniente que también se formen comisiones para controlar la concesiones de las empresas de carga ya que para las ganancias que tienen no se refleja las inversiones en vias y materiales rodantes ya que cuando tengan que entregar cda concesion van a entregar ferrocarriles casi obsoletos.
    Mas si queremos que los que los ferrocarriles vuelvan al estado "salvo que sea solo una idea electoral"

    ResponderEliminar
  2. Aunque tarde igual es positiva. Creo que desde el primer momento de la concesión se debería de haber controlado a todas las concesiones ferroviarias. Ya hemos tenido varios malos ejemplos como Metropolitano, TBA, ALL y otras. Si no se lo hizo antes es porque también el Estado Nacional es culpable, ahora como se viene la noche vamos a cubrirnos. Los dueños de estas 2 concesionarias también están en el NEGOCIADO de los ferrocarriles en todo sentido, sobre todo con los talleres ferroviarios, espero que allí también haya un control que aunque sean empresas privadas ver si las anteriores autoridades de la sec. de transp. no estaban en el negocio con las mismas.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  3. Entramos en un tramo interesante,el conocer si las Partes (medidas que son en gral positivas)tienen como objetivo el Todo,no incluir a las empresas de carga en la "revisión" no es una medida correcta,tenemos aun pocos datos para conocer cual seria el Todo,referido al ferrocarril.

    ResponderEliminar
  4. Parece que en gral concordamos,por lo cual me alegran los comentarios.
    saludos fraternos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.