29 de noviembre de 2012

"SERVICIO CONMEMORATIVO POR LOS 99 AÑOS DEL SUBTE PORTEÑO"


INSTITUCIONES

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La ASOCIACIÓN AMIGOS DEL TRANVÍA (A.A.T.) invita a todos al evento por la celebración de los 99 años del Subte de Buenos Aires.

SÁBADO 1 DE DICIEMBRE  - 17 a 20.30 Horas
En el Tramway Histórico - Emilio Mitre y José Bonifacio - Caballito
Paseos Gratuitos

Este próximo Sábado 1 de diciembre, se cumplirán 99 años desde la inauguración del Tranvía Subterráneo de la Anglo Argentina, nuestro querido Subte "A", el primero de América Latina, del Hemisferio Sur y del Mundo de Habla Hispana.



Los Amigos del Tranvía rendiremos un justo homenaje a tan significativo aniversario, y podremos esa tarde en funcionamiento en nuestro Tranvía Histórico el Coche Nro 3 "Preston", uno de los dos ejemplares originales de tranvías-subterráneos de esta Línea, que luego de desafectados fueron adjudicados a nuestra Asociación, y han sido restaurados íntegramente, manteniéndolos en las condiciones originales de 1913, cuando la línea fue abierta al público.

Por lo tanto, este Sábado 1 de Diciembre, entre las 17 y las 20.30 horas, el servicio será prestado con esta unidad, una maravilla sobre ruedas, mientras que su gemelo Nro. 2 será exhibido en el Patio de la estación Polvorín, ubicado frente a la parada de la línea, en Emilio Mitre al 500, esq. José Bonifacio. en el Barrio de Caballito.

Como siempre, dentro de ese horario (17 a 20.30) habrá un viaje cada aproximadamente 20 - 25 minutos, y la entrada será Libre y Gratuita.

Los esperamos, y Felices 99 años, Línea "A"!!!

8 comentarios:

  1. Que loco, casi le festejamos los 100 pirulos a una de las redes urbanas mas importantes del pais, un museo rodante! Estoy convencido que Dios atiende en Bs As y normalmente anda por los tuneles de la linea A de subte...

    ResponderEliminar
  2. Qué modelo de tranvía es éste???...o cuál era su función?
    Alejandro Melo Goethe

    ResponderEliminar
  3. No es un tranvía, fue uno de los primeros coches de la Linea A de subtes. Roberto Benvenuti

    ResponderEliminar
  4. bellísimooooo!!!!!
    Mariana Laurenzano

    ResponderEliminar
  5. Son los mismos que están funcionando?
    Mario Ruben Garaventa

    ResponderEliminar
  6. Por favor

    retrocedamos 99 años!!!

    Alejandro

    ResponderEliminar
  7. El Preston va a circular por el circuito de la AAT o va a entrar al túnel del subte A?

    ResponderEliminar

  8. Estos coches, como los que exibirán y circularán por el Circuito de Caballito, Emilio Mitre 500 (Esq. José Bonifacio). Tambián era Tranvías, ó el primer Premetro, ya que al llegar a La Estación Primera junta (Ultima estación en ese entonces) Los Primeros coches del convoy subían por la rampa existente aún hoy, y llegaba por Av Rivadavia hasta Floresta. Fué desde 1.914 hasta fines de 1.926, pues ya se vreaban problemas con el tránsito existente ya.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.