jueves, 29 de noviembre de 2012

JAPÓN: NUEVO TREN FLOTANTE QUE VIAJA A MÁS DE 500 KM/HORA


EXTERIOR

Viajar en un tren a una velocidad tan alta será una realidad para los japoneses que necesiten trasladarse desde Tokio a Nagoya.

Recientemente, la Central Japan Railway Co presentó su último y más rápido tren maglev, el Series L0, capaz de alcanzar una velocidad de 498.9 km/h, y que unirá la ruta de Tokyo a Nagoya en solo 40 minutos (actualmente, ese recorrido se realiza en 90 minutos). Este trayecto se extenderá hacia el sur, Osaka, posteriormente.


Este veloz tren con la tecnología maglev fue desarrollado desde 1970, y utiliza la repelencia magnética para flotar sobre los rieles, y esto, al hacer que la fricción desaparezca, permite que el tren vaya mucho más rápido que los trenes convencionales de ruedas. Y así como se avanza a mayor velocidad, también se produce menos ruido en el trayecto, lo que se traduce en un viaje muy cómodo.

El tren maglev contará con 14 vehículos, incluidos el de la cabina del piloto, y tendrá el espacio suficiente para transportar a 1,000 pasajeros.

¿Cuándo iniciará sus operaciones?

El velocísimo tren maglev Series L0 recién podrá ser utilizado a partir del año 2027, y tengan por descontado que los pasajes tendrán un precio muy elevado, ya que seguirá la misma línea del famoso y carísimo 'tren bala'. ElSolonline